Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar impulsa las comidas a domicilio para mayores de 65

Mayores y dependientes pueden pedir que les lleven a casa una comida y una cena pagando 8 euros

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y los cuatro hogares del jubilado de Eibar han puesto en marcha una campaña para impulsar el servicio a domicilio de comidas y cenas para personas mayores de 65 años o dependientes.

Esta propuesta, acordada con la empresa Gureak Zerbitzuak, ofrece a las personas de los citados colectivos la posibilidad de solicitar un servicio de catering “para llevar comidas y cenas a sus domicilios y a un precio módico”.

En concreto, el precio de “una comida más una cena” ronda los 8 euros y la única condición para beneficiarse de esas tarifas es “pedir un mínimo de cinco comidas o cenas a la semana”.

Las personas mayores de 65 años o dependientes interesadas ya pueden apuntarse para empezar a recibir las comidas o cenas que soliciten. Estas “podrán ser adaptadas a las condiciones de salud de cada cual e irán preparadas en tuppers con características especiales para su conservación y preparación en microondas”. La empresa Gureak Zerbitzuak entregará cada lunes el pedido para toda la semana.

Para dar a conocer esta iniciativa, el departamento municipal de Servicios Sociales ha organizado charlas informativas en los cuatro hogares del jubilado de Eibar. Tras las celebradas en los de Ipurua y Beheko Tokia, el próximo miércoles tendrá lugar una charla en el hogar de Untzaga (17.00 horas) y al día siguiente, jueves, la programada en el hogar de Urki (17.30 horas). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902