Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun adjudica las obras para renovar el paso bajo la variante

La actuación prevé ampliar los pasos peatonales, espacios ajardinados y mejor iluminación

Xabier Sagarzazu - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista actual del paso bajo el puente de la variante (GI-636) en la avenida de Iparralde de Irun.

Vista actual del paso bajo el puente de la variante (GI-636) en la avenida de Iparralde de Irun.

Galería Noticia

Vista actual del paso bajo el puente de la variante (GI-636) en la avenida de Iparralde de Irun.

irun- La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Irun ha adjudicado a la empresa Campezo Obras y Construcciones SA las obras para renovar el paso peatonal bajo el puente de la variante de Irun (GI-636), en la avenida de Iparralde, con un presupuesto de 147.790 euros.

El objetivo de este proyecto, que fue aprobado el pasado mes de noviembre, es el de conseguir prolongar la trama urbana actual y al mismo tiempo, dar una solución de seguridad a este espacio, que está incluido en el Mapa de Puntos Negros de Irun.

solución arquitectónicaPara ello, Campezo ejecutará ahora los trabajos para plasmar la solución arquitectónica ideada por el estudio Arruabarrena Arkitektura.

Un proyecto que, tal como recordaba ayer el propio consistorio en una nota, “establece una nueva ordenación diseñada con un itinerario que une los dos pasos peatonales de acceso, ampliados hasta una anchura de 7-8 metros” y emplea “un juego de franjas horizontales que darán continuidad a los pasos de cebra, para marcar y definir con rotundidad el recorrido a seguir en un lugar que tiene un tránsito constante de gente”, tanto de paseantes como de quienes van y vienen de equipamientos como Ficoba o el Stadium Gal.

Este itinerario “discurrirá en torno a varios espacios verdes en forma de cuatro pequeños jardines, de los que dos, ubicados en la zona sur, la de acceso desde el centro de Irun, se completan con un montículo-tiesto al oeste, para proteger al peatón, visual y acústicamente, del tráfico”, detallaba el Consistorio.

Además de este itinerario peatonal más amplio y seguro, la zona de paso bajo el puente de la variante contará con “un nuevo jardín cubierto que actuará de forma unitaria en el suelo y en la pared, donde se realizará un mural de 6-8 metros de alto por 26 metros de largo, con formas geométricas que representan un bosque de árboles”.

Frente al mural habrá “un jardin de grava con tres rocas-monolito y un banco perimetral con forma de media luna” y el conjunto de la actuación se completa “con una mejora de la iluminación mediante proyectores y apliques LED”, detalló el Consistorio irunés.

la cifra

3

Meses es el plazo de esta obra.

detalles

Objetivo. La actuación persigue dar continuidad a la trama urbana de la avenida Iparralde y al mismo tiempo, mejorar la seguridad de una zona que figura en el Mapa de Puntos Negros.

Elementos. Se amplían las zonas de paso y habrá elementos de jardinería y un mural en la pared del puente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902