Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

BB Kafé, una apuesta por la alimentación saludable

El local, situado en Donostia, busca diferenciarse de otras cafeterías de El Antiguo con una oferta especial de cafés y alimentos ecológicos

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alain y Saúl frente al mural de Garikoitz Murua. Fotos: Gorka Estrada

Alain y Saúl frente al mural de Garikoitz Murua. Fotos: Gorka Estrada

Galería Noticia

Alain y Saúl frente al mural de Garikoitz Murua. Fotos: Gorka Estrada

donostia – Situado en Donostia, en el bajo 3 de la Avenida Tolosa 25 (frente a Correos de El Antiguo), BentaBerri Kafé nace a modo de proyecto personal de dos jóvenes que, llegado un punto en su trayectoria laboral, decidieron darle un giro radical a sus vidas. Saúl y Alain trabajaban en una empresa del sector metalúrgico cuando eligieron lanzarse a perseguir su sueño: una cafetería diferente, con una apuesta por la alimentación saludable. El pasado miércoles 22 de febrero, BB Kafé dejo de ser un sueño y se transformó en una realidad.
Nada más entrar, el propio local ya invita al cliente a tomarse su estancia en el mismo con una filosofía concreta: la de sentarse tranquilamente y disfrutar de un buen café con algo rico de acompañamiento. Sus paredes de ladrillo blanco decoradas con una exposición de cuadros de Marcos Navarro, artista barcelonés residente en Donostia, y un impresionante mural de Garikoitz Murua, de GKO Gallery, Tolosa, crean un ambiente sencillo y cercano que casa a la perfección con el trato de los dueños.
La barra, a cargo de Alain, se especializa en cafés y, en concreto, apuesta por la tradición canaria. El barrakito es una bebida muy popular en las islas de La Palma y Tenerife y que Alain elabora a base de espresso, leche condensada, Licor 43, leche fresca, canela y limón. Su variante, leche y leche, prescinde del licor, la canela y el limón. “Mi intención”, explica Alain, “es aumentar la carta de cafés según vaya asentándose el negocio. Tanto Saúl como yo estamos inmersos en un proceso de aprendizaje y mejora continuos, ya que es la primera vez que llevamos un local propio. Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y de dar lo mejor de nosotros mismos”. En cuanto al resto de oferta en bebidas, BB Kafe dispone de una variedad de tés, infusiones y zumos y licuados elaborados día a día. Por otro lado, tampoco renuncia a ofrecer cerveza y el ocasional vermut o marianito. Como mención honorable, destacan sus vinos ecológicos Navardia, bodega procedente de la localidad navarra de Andosilla.
En cuanto a la cocina, regentada por Saúl, la apuesta está en la alimentación saludable, ecológica y de calidad. La carta hace hincapié en los bols de yogur y muesli o de platano, papaya, chía, dátiles y leche vegetal. También destaca la gran variedad de tostadas de las que disponen: crema de nata y mermelada, queso crema, aguacate, pavo, crema de cacahuete y plátano… Aunque sin duda el plato estrella son los bagels. Esta receta típica de la cocina inglesa es pan, normalmente con un agujero en el centro, elaborado a base de harina de trigo y que es hervido en agua antes de ser horneado. Saúl ofrece bagels tanto salados como dulces y con opciones veganas. También son veganos los donuts, el bizcocho y las empanadillas que se ofertan en la barra.
En resumen, la cocina de BB Kafé es capaz de adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes con una oferta que busca salirse de lo habitual, diferenciándose así del resto de cafeterías de El Antiguo.
BB Kafé abre de 7.00 a 20.00 horas los días entre semana y de 8.00 a 21.00 horas los fines de semana. Para cualquier duda o más información pueden ponerse en contacto con Saúl y Alain mediante el teléfono 943 53 87 43, mediante el correo electrónico bbkafe.donostia@gmail.com o en Facebook e Instagram como @BBkafeDonostia. – N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902