Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UPV destinará más de 1,2 millones a investigación

La universidad pública aprueba tres convocatorias para favorecer la calidad y mejorar los recursos

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) financiará con un total de 1,2 millones de euros tres convocatorias de investigación, que fueron aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la institución académica. Según informaron fuentes de la UPV/EHU, las tres convocatorias tienen como fin favorecer la investigación de calidad, adecuar y mejorar los recursos destinados a la actividad investigadora y potenciar la transferencia de conocimiento.

La primera de las convocatorias aprobadas son ayudas a la financiación de la adquisición y renovación de infraestructura científica y de fondos bibliográficos y está dotada con 400.000 euros. Por su parte, la segunda convocatoria tiene como finalidad favorecer la investigación de calidad, mejorar los recursos destinados a la actividad investigadora y potenciar la transferencia de conocimiento, apoyando al personal investigador de la universidad.

Para ello se destinarán otros 400.000 euros, repartidos en ayudas a la iniciación o reincorporación en la actividad de investigación;ayudas a los grupos de investigación que no han conseguido financiación en convocatorias anteriores;y proyectos de investigación universidad-sociedad.

Por último, también estará dotada con 400.000 euros la tercera de las convocatorias aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, que consiste en ayudas a la movilidad de los investigadores y difusión de los resultados de la investigación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902