Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un varón de 44 años

Detenido en Gasteiz tras chocar contra una patrulla de la Ertzaintza con un coche robado

ep - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:24h

Un hombre de 44 años ha sido detenido este pasado jueves en Gasteiz tras circular de manera temeraria por varias carreteras alavesas en un coche robado y sin permiso de conducir.

BILBAO. El conducto fue interceptado tras una persecución por varias carreteras alavesas en la que colisionó contra un coche patrulla de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las ocho y veinte de la tarde, la Policía vasca fue alertada de que un turismo estaba circulando por la autopista AP-68 a la altura de Ribera Baja, en sentido hacia Bilbao, a gran velocidad y dando "bandazos de un carril a otro".

Por ello, recursos de la Unidad Territorial de Tráfico de la Policía vasca se dirigieron a la zona para tratar de interceptar el vehículo, un Opel Kadett matriculado en Burgos, cuyo conductor y único ocupante, cambió bruscamente de dirección al observar la presencia de un recurso de la Ertzaintza en Altube.

El conductor se dirigió entonces a la salida de la autopista hacia la N-622, en sentido hacia la capital alavesa. Después, se incorporó a la A-2521 hacia Izarra, para después reincorporarse a la N-622 y dirigirse finalmente hacia Gasteiz.

Según ha explicado la Consejería, en todo momento un recurso policial mantuvo la persecución del turismo huido e indicó a su conductor, mediante los sistemas luminosos y sonoros del coche, patrulla que detuviera la marcha, mientras otros agentes se posicionaban en la carretera para intentar interceptarlo.

Finalmente, a la entrada de la capital alavesa, el coche colisionó contra uno de los coches que le perseguía, momento en que ertzainas interceptaron su marcha y redujeron al conductor, un varón de 44 años de edad, a quien detuvieron acusado de la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.

EN UN COCHE ROBADO Y SIN CARNÉ

El Departamento de Seguridad ha explicado que, durante todo el recorrido, el conductor arrestado había circulado a gran velocidad y llegó a varios "trompos", con lo que puso "en gran peligro tanto su propia integridad física, como la de los agentes que le perseguían y la del resto de los conductores que a esa hora circulaban por el lugar".

Una vez en dependencias policiales, la Ertzaintza pudo comprobar que el turismo interceptado había sido sustraído horas antes en Burgos y que el arrestado carecía del pertinente permiso de conducción. Por ello, también se le imputa un delito de robo de vehículo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902