Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PARALIZADA POR LA POLICÍA EN CIBELES

Hazte Oír incluye signos de interrogación en su mensaje: '¿Los niños tienen pene?...'

EUROPA PRESS - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:07h

La autocaravana de la Asociación HazteOir y el autobús del programa de laSexta 'El Intermedio', en la plaza de Cibeles.

La autocaravana de la Asociación HazteOir y el autobús del programa de laSexta 'El Intermedio', en la plaza de Cibeles. (EFE)

Galería Noticia

La autocaravana de la Asociación HazteOir y el autobús del programa de laSexta 'El Intermedio', en la plaza de Cibeles.Vista de la autocaravana de la Asociación HazteOir.org con, a su llegada a la plaza de CibelesEl portavoz de la Asociación HazteOir.org, Ignacio ArsuagaEl presidente de la Asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, atiende a los medios tras presentar la autocaravana con un nuevo eslogan con la que la organización ultracatólica continuará su campaña de publicidad transfóbica.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

MADRID. En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. '¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?'.

De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación.

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, y ha defendido que "en absoluto es un desafío" sino "un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión". Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece "absolutamente ilegal" esa decisión.

"Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", ha explicado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" se están riendo del colectivo transexual.

Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Iñigo Errejón por "insultarlos" en las redes sociales.

Asimismo, ha dicho que si ahora, en el camino a Cibeles, la Policía Municipal procede a inmovilizar la caravana, se querellará contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

La autocaravana llega a Cibeles y es paralizada por la Policía Municipal

MADRID. La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado, ha llegado poco antes de las 13.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizada por un agente de la Policía Municipal de Madrid.

Después de que el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, haya anunciado que conduciría con el nuevo vehículo hasta Cibeles, para circular cerca del Ayuntamiento de Madrid con su mensaje, varias cámaras de televisión además de la propia Policía Municipal se encontraban en la zona.

En cuanto ha aparecido, un agente ha pedido al conductor que paralizara el vehículo. El Policía lleva un documento con la ordenanza de Publicidad para determinar si el nuevo vehículo incumple esta normativa municipal.

Arsuaga ya ha advertido de que si esto se producía y le volvían a inmovilizar la autocaravana, se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que va contra su derecho constitucional de libertad de expresión.

A dos metros de la autocaravana inmovilizada, se ha parado el autobús "del respeto y la libertad" impulsado por la asociación Arcópoli y el programa El Intermedio de la Sexta con un mensaje a favor del respecto del colectivo. EP


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902