Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un conservador volverá a presidir el TC

El exdiputado del PP Andrés Ollero lideraría el tribunal, y la vicepresidencia recaería en la catalana Encarnación Roca

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Andrés Ollero.

Andrés Ollero. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Andrés Ollero.

donostia- Un magistrado conservador puede volver a ostentar la presidencia del Tribunal Constitucional una vez concluida la etapa de Francisco Pérez de los Cobos. Se trataría de Andrés Ollero, conocido por sus posiciones conservadoras, que se han manifestado claramente en asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual. Según diversas fuentes, esta posibilidad se ha abierto después de que el PP aceptara la candidatura del ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido para acceder al tribunal de garantías a propuesta del PSOE, dentro de la terna de cuatro nuevos miembros que deben ser nombrados a propuesta del Senado en sustitución, entre otros, de Pérez de los Cobos.

El Pleno de la Cámara alta votará el próximo martes esos cuatro nombres: Ricardo Enríquez y Alfredo Montoya con el apoyo del PP, y María Luisa Balaguer y Cándido Conde-Pumpido por impulso de los socialistas. Con la nueva composición, este tribunal deberá elegir en su primera reunión a su nuevo presidente y vicepresidente, ya que también sale del mismo la hasta ahora vicepresidenta, la bilbaina Adela Asúa. Las mismas fuentes citadas por Europa Press apuntan a la magistrada catalana Encarnación Roca para ocupar dicho puesto en lugar de Asúa. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902