Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Chalecos antibalas ergonómicos para las ertzainas

El Departamento de Seguridad destina 6,3 millones para formar a la recurrida 26ª promoción de la Ertzaintza

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

gasteiz- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a adquirir este año chalecos antibalas ergonómicos que podrán adaptarse mejor al cuerpo de las mujeres que los utilizados hasta ahora, según señaló ayer en el Parlamento la consejera Estefanía Beltrán de Heredia. La adquisición de los chalecos ergonómicos se engloba en la renovación generalizada de uniformes planteada para 2017, una partida de 6,6 millones de euros.

La medida es una de las contempladas en el proyecto presupuestario para la consejería, que incluye además la reserva de 6,3 millones de euros para la formación de la 26ª promoción de la Ertzaintza, recurrida por la Administración española ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En total, el proyecto planteado por el Gobierno vasco prevé el gasto de 625 millones de euros, un 1,2% menos que en 2016 debido a la supresión de las partidas excepcionales de 2016 destinadas a la organización y desarrollo de las elecciones autonómicas del año pasado.

Entre otras cuestiones, en el año 2017 se renovarán los terminales de radio, talkies y emisoras con los que operan la Ertzaintza, Emergencias, Osakidetza, diversos ayuntamientos y los grupos de protección civil, una partida que asciende a 5,8 millones.

Destaca además la renovación del parque móvil de la Ertzaintza, con una cuantía de 5,3 millones de euros. En esta ocasión se ha optado por la modalidad de renting para adquirir 300 coches patrulla, 100 vehículos todoterreno y 70 furgonetas de uso policial con distintivo. La previsión es poder contar antes de fin de año con el 50% de estos vehículos y el otro 50% en 2018. - T. Díez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902