Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

¿Hombres y mujeres en igualdad?

Joxeagus Arrieta - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:17h

Solemos decir que todas las personas, por el mero hecho de serlo, somos iguales en dignidad y tenemos los mismos derechos y deberes fundamentales. Todavía sigue siendo una asignatura pendiente. Es verdad que las personas somos desiguales y diversas en inteligencia, creatividad, intuición, salud, fuerza de voluntad;pero deben-debemos ser radicalmente iguales en su dignidad. No viene mal recordarlo a lo largo de este mes de marzo.

Hombres y mujeres, creyentes y no creyentes, sanos y enfermos, negros o blancos o mestizos somos iguales en su dignidad básica. Y este es un valor ético de capital importancia que dignifica nuestra sociedad. Trabajar y luchar por un mundo más igualitario y justo es una noble tarea que nunca debemos descuidar. Hay que seguir con estos pasos igualitarios como el encuentro de las mujeres políticas vascas en Gernika que representaron la necesidad de una gestión política más igualitaria. Si discriminamos a las personas, y a las mujeres en particular, la paz social será imposible y el progreso de la humanidad se verá totalmente frenado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902