Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘Logan’

Una ‘road movie’ hacia la salvación

Patrick Stewart y Hugh Jackman vuelven en la tercera entrega de Lobezno

un abatido logan cuida del anciano profesor x en su escondite cerca de la frontera con méxico, hasta que una misteriosa niña irrumpe en sus vidas

Un reportaje de Jon Caballé - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Hugh Jackman encarna a un Lobezno “más sangriento y oscuro”.

Hugh Jackman encarna a un Lobezno “más sangriento y oscuro”.

Galería Noticia

Hugh Jackman encarna a un Lobezno “más sangriento y oscuro”.

Llega la última entrega de Lobezno en solitario, Logan, un proyecto con el que el actor británico Patrick Stewart y Hugh Jackman se despiden del universo de los X-Men y que contiene “una declaración política poderosa sobre el derecho de las personas a buscar un lugar en el que vivir a salvo”, según aseguró el propio Stewart en una entrevista.

“El objetivo principal de los personajes en la película es llegar a la frontera y cruzarla para estar a salvo;y eso, en este momento en que hay cientos de miles de personas luchando por lo mismo, sin distorsionar la historia principal del filme, implica un fuerte mensaje político del que me siento orgulloso”, señaló el actor, de 76 años.

Logan es la más oscura y sangrienta de las tres películas sobre Lobezno. James Mangold sitúa la acción en el año 2024, con los mutantes prácticamente extinguidos. Solo parecen quedar un Logan -Jackman- abatido y alcoholizadoque cuida del enfermo Profesor X. Sus días transcurren escondidos en un remoto rincón de la frontera con México hasta que irrumpe en sus vidas una misteriosa niña -Dafne Keen- que resulta tener un poder oculto y a la que Lobezno tendrá que ayudar.

Mangold plantea el filme como una road movie crepuscular, en la que los personajes cruzan EEUU de frontera a frontera y se muestran más vulnerables, pero también peligrosos, que en cualquiera de las anteriores entregas de la sagaX-Men.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902