Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Manel Fuentes Presentador de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3

“Me rindo ante el talento y la sensibilidad femenina”

Presentador de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 Manel Fuentes cierra hoy las puertas de este programa musical y abre las de ‘Tu cara no me suena todavía’

Rosana Lakunza - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Manel Fuentes.

Manel Fuentes. (D.N.)

Galería Noticia

Manel Fuentes.

donostia- Hoy, la audiencia del programa de concursantes conocidos que imitan a famosos en Antena 3 sabrá quién gana la quinta edición de Tu cara me suena. Manel Fuentes no suelta prenda, dice que su papel le obliga a ser neutral de cara al público y solo dice que él ya advirtió al principio que Blas y Rosa eran muy buenos. Las cuatro temporadas anteriores ganaron mujeres;sobre este tema el presentador se pone estupendo y dice: “Las mujeres son mejores. Los sois en todo, en Tu cara me suenay en la vida en general”. Tópicos y buenas palabras aparte, él hace su propia versión de imitador con su banda de rock donde rinde pasión y tributo a Bruce Springsteen. Con este espacio de entretenimiento familiar, Antena 3 se ha impuesto en la noche de los viernes a la estrella de esa jornada, Sálvame deluxe. El equipo de Vasile no está dispuesto a perder y ha retirado el programa de Jorge Javier Vázquez para poner enfrente Tu cara no me suena todavía a La voz kids.

¿Qué cree que tiene ‘Tu cara me suena’ para atrapar a los espectadores?

-Puede parecer una idea muy simple, gente conocida se transforma en cantantes famosos. Son muchas cosas a la vez: es concurso de canto, un show de entretenimiento donde nadie sabe qué es lo que va a pasar;tiene ingredientes de humor, todo el mundo quiere ganar y son muy competitivos los concursantes.

¿Cuál es su favorito o favorita?

-Perdona, pero no te lo voy a decir. Te recuerdo que debo ser imparcial, teóricamente tengo que ser neutral, ya dije el primer día que Blas iba a sorprender mucho y así ha sido y que Rosa canta de maravilla. Al final quien decide es el público.

Hasta ahora siempre ha ganado una mujer, ¿por qué?

-Porque, claramente, son mejores que los hombres.

¿Solo en ‘Tu cara me suena’?

-Lo sois en todo, en la vida en general…

Me suena a tópico masculino.

-Se ha dicho mucho y puede sonar hasta populista. Evidentemente, me rindo ante el talento y la sensibilidad femenina. ¿Qué te parece?

Que queda usted de maravilla.

-Ja, ja, ja… Créeme, lo pienso de verdad. No es un halago gratuito.

Está bien. Le han quitado ustedes el primer puesto de los viernes a ‘Sálvame deluxe’.

-No depende tanto de nosotros como de la cadena, nos programó en viernes. Competimos contra nosotros mismos y lo que más me interesa es hacer un buen programa temporada tras temporada. No me gusta mirar a los lados;lo que tengo claro es que las cosas las hago con corazón. El programa que hacemos no es de corazón, pero tiene corazón.

¿El programa de su vida?

-Eso también es un tópico y…

¿Cursi?

-Algo. Es uno de los programas de mi vida, evidentemente. Hay elementos en lo personal y profesional que me hace sentirme más cercano a este programa que a otro. En mi vida ociosa tengo una banda donde me transformo en Bruce Springsteen. Por otra parte, a mí me descubrieron como imitador. Tengo muchas vinculaciones con este programa.

¿Se ve cómo concursante?

-No, qué va. Yo soy Xavi, tengo que hacer que el balón circule para que remate Messi, ese es mi papel. Tengo la suerte de tener una banda de rock y el papel de ponerme en la piel de otro la ejerzo siempre que quiero, siempre con el mismo que quiero, que es Springsteen.

Lo suyo con Springsteen parece una obsesión.

-No, es un hobby y una manera de compartir este tipo de música. Ahora estamos haciendo un formato de teatro. Todos los sábados de abril estaremos en Madrid, es un espectáculo en el que me río de mí mismo. Lo que voy a explicar son historias reales y pasionales con Springsteen, con música de fondo y un formato teatral de trío. Son monólogos de humor con la música de Springsteen.

Ya lleva unos años transformándose en este cantante, ¿no se cansa y busca a otro?

-Como él, imposible. En el teatro desdramatizo y me cachondeo de esta pasión mía;pero otro no, Springsteen.

Hoy termina la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ y el próximo viernes comienza ‘Tu cara no me suena todavía’. No tiene descanso.

-Estoy encantado. Este nuevo programa es diferente, creo que el público ya lo ha entendido. Piensa que cada programa va a ser una final, son diez concursantes y todos ellos tienen un tiro para acertar en la diana. Esto hace que el nivel de exigencia y de presión estén por las nubes. Es gente que ha dedicado parte de su vida a parecerse mucho al artista que admira. No va a haber malas imitaciones, todas van a ser buenas.

¿Le veo muy seguro de este programa y la competencia va a ser dura?

-Te repito, no miro hacia otro lado. El programa tiene una factura impresionante, va a haber actuaciones fabulosas y las va a valorar un jurado. El formato es generoso con gente que tenía un veto para actuar por el hecho de no ser popular en la tele, en la música o en el cine. Es gente anónima pero tiene mucho talento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902