Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
contundente

Eusebio cierra la puerta al Barça

el técnico no se plantea ser uno de los candidatos a sustituir a luis enrique

ya que “mi cabeza, ilusión y ganas están puestas en un proyecto de continuidad en la real”

Mikel Recalde Ruben Plaza - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán, junto al doctor del primer equipo Javier Barrera.

Eusebio Sacristán, junto al doctor del primer equipo Javier Barrera.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, junto al doctor del primer equipo Javier Barrera.

donostia- Eusebio Sacristán cerró con contundencia la puerta del Barcelona, cuando ha comenzado a sonar con fuerza su nombre como sustituto de Luis Enrique: “Felicito a Luis Enrique por su trabajo hecho en el Barcelona estos años que lleva allí. Su rendimiento a nivel de lo que ha transmitido al equipo en cuanto a mentalidad y títulos es algo muy grande y que va a hacer que, cuando acabe la temporada, todo el barcelonismo estará agradecido eternamente. Todo lo que tenía que decir ya lo dije cuando renové con la Real. Mi mente, espíritu y ganas están puestas en este equipo y lo van a estar por mucho tiempo al menos en lo que a mí respecta. Espero que por parte de la Real también. Mi cabeza está aquí al 100% y no va a haber nada más”.

El lasecano no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que hubiese cláusulas que permitiesen su salida al Camp Nou: “Da igual lo que haya en el contrato. Ya digo que mi cabeza, ilusión y ganas están en tener un proyecto de continuidad con la Real y en estar aquí mucho tiempo, al menos de momento, el que firmé en el contrato con la idea de hacer algo importante con este club. Estoy encantado aquí y quiero estar mucho tiempo”.

En lo que se refiere a su equipo, su lista de 19 jugadores incluyó varias novedades: “Llevamos a Juanmi por si prospera el recurso. Está Markel, que después de mucho tiempo ya está recuperado de sus molestias. Él siempre está con esa mentalidad de trabajo y es un premio el ir convocado, y lo consideramos una opción si en un momento determinado lo podamos necesitar en un partido. En el caso de Kevin entendemos que por las condiciones del rival en este partido podemos necesitar de sus cualidades, y por eso lo hemos incluido en lista”.

Jon Bautista parte como favorito para actuar en punta: “Ya lo dije el otro día. Jon está preparado, lleva mucho tiempo ya trabajando con nosotros. Es una baza importante. Ante la baja posible de Juanmi gana muchos enteros la posibilidad de que salga de inicio, pero hay muchos jugadores de esta plantilla que trabajan cada día para poder jugar”.

Lo que no quiso poner como excusa fue el hecho de jugar tres partidos en una semana: “A los dos equipos nos pilla este partido con solo tres días de descanso. Ninguno va a tener ventaja en el apartado físico. A nivel psicológico nosotros venimos de recibir un duro golpe con lo que pasó ante el Eibar, pero también entendemos que en el fútbol a veces se dan esas circunstancias y hay que tratar de superarlas cuanto antes. Analizar lo que ocurrió y darnos cuenta de qué aspectos hay que mejorar para no volver a fallar. Es como un toque de atención porque dos veces seguidas en casa nos ha pasado. Este viernes nos espera el Betis, un rival que viene de ganar y que estará fuerte mentalmente”.

Eusebio confirmó que pensaba hacer alguna rotación para oxigenar el equipo: “Igual hay alguna variante en este partido. Algún jugador entrará, pero sobre todo porque entendemos que hay futbolistas que están demostrando tener un buen rendimiento y que, en estas circunstancias en que un jugador lleva dos partidos seguidos ya, puede estar con un punto físico mejor o más conveniente. Pero si la gente demuestra que físicamente está bien, por qué no darle continuidad a esos jugadores que están demostrando que su rendimiento es alto. Para el bloque la continuidad también es algo que refuerza y da estabilidad a un funcionamiento que está siendo bueno”.


betis en casa El Betis no termina de arrancar con Víctor aunque en Sevilla destacan que ha ganado en consistencia y que es más difícil de derrotar, sobre todo en los partidos en el Villamarín: “Han logrado igualar contra el Barcelona, ganar al Málaga y estar a punto de haber empatado contra el Sevilla. Está claro que la continuidad en hacer las cosas de una determinada manera se está asentando y eso juega a su favor. Más allá de resultados anteriores que hayan tenido, que no son todo lo buenos que hayan querido, hay que pensar que han sido fieles a esta propuesta de juego y que es buena para ellos. En un momento dado les ha dado resultado y hay que valorar eso, porque después de la victoria del otro día les reafirmará. Se encuentra en el buen camino y nosotros tendremos que estar preparados para ello. Trataremos de contrarrestar su juego e imponer nuestro estilo para sacar las virtudes de nuestras condiciones de jugar. Si logramos minimizar el juego que ellos quieren hacer nos dará ventaja y la posibilidad de merecer la victoria”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902