Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
25ª jornada

El juego de la cuarta silla

 la real necesita seguir sumando puntos fuera si pretende aspirar a plaza de champions

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Navas, Zurutuza, Oyarzabal, Concha y Toño Ramírez antes de comenzar un entrenamiento en Zubieta.

Navas, Zurutuza, Oyarzabal, Concha y Toño Ramírez antes de comenzar un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Navas, Zurutuza, Oyarzabal, Concha y Toño Ramírez antes de comenzar un entrenamiento en Zubieta.

donostia- La carrera por la Champions exige la doctrina Luis Aragonés: ganar, ganar y volver a ganar. Los tres puntos que han volado en el descuento del fortín de Anoeta, que comienza a emitir señales de debilidad, provocan que los blanquiazules no puedan fallar en su siguiente cita a domicilio. En Las Palmas, pese a que la justicia de su triunfo admitía discusión, los de Eusebio volvieron a dar un paso al frente al demostrar la personalidad suficiente para reaccionar. En esta ocasión, en otro estadio de mucha exigencia como es el Benito Villamarín, la Real visitará a un Betis necesitado de puntos, con la moral reforzada por su victoria en el derbi de Málaga y con la intención de definir de una vez por todas sus objetivos de cara a la recta final del campeonato.

Solo el Barcelona, con nueve, ha ganado más encuentros lejos de su afición que la Real esta campaña. Los blanquiazules han pescado los tres puntos en siete ocasiones, las mismas que Real Madrid y Sevilla, en un dato más que confirma el salto de calidad que ha dado esta campaña y que refleja que se codea sin complejos con los más poderosos.

Eusebio afronta el duelo con muchos problemas en la delantera. Los tres delanteros puros que tiene en la plantilla son baja. Willian y Agirretxe por lesión, y Juanmi, por sanción, tras una expulsión tan infantil como evitable, ya que Apelación rechazó ayer el recurso realista. Lo bueno de contar con una cantera de elite es que si recurres al filial puedes encontrar herramientas como soluciones de emergencia. Jon Bautista, un goleador acreditado en categorías inferiores, se perfila como titular, lo contrario sería una sorpresa mayúscula. la otra opción sería adelantar a Vela y colocar a Canales o Concha en banda. No se descarta que introduzca algún cambio más, ya que el equipo emite señales de cansancio. Granero podría ocupar la plaza de Zurutuza y en la zaga, sorprende la entrada en la lista del renovado Kevin en lugar de Zaldua, que sigue sin volver a tener protagonismo.

El encuentro estará marcado por la ausencia de Pardo, que milita en el Betis cedido por la Real, y que se ha convertido en el faro del juego verdiblanco desde el primer día. Tras su victoria en Málaga que templó unos ánimos calientes tras la derrota en el derbi sevillano, parece que Víctor recuperara al organizador Ceballos, a Durmisi y al goleador Rubén Castro para que aporten frescura y nivel ante un adversario al que aguardan con la sensación de que llega cansado...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902