Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La inflación europea asciende al 2%

Es la primera vez que este índice se encuentra tan alto desde hace cuatro años, tras crecer dos décimas en febrero

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

luxemburgo- La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en febrero en el 2%, dos décimas por encima del nivel observado en el mes anterior y su lectura más alta desde enero de 2013, según el dato preliminar publicado por Eurostat.

El incremento de los precios en la zona euro durante el mes de febrero refleja el encarecimiento de la energía, con una subida interanual del 9,2% tras el 8,1% de enero, así como de los alimentos frescos, con un repunte del 5,2%, frente al 3,5% del mes anterior.

De este modo, los alimentos, alcohol y tabaco subieron en febrero un 2,5% interanual frente al alza del 1,8% de enero. Los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,2% en febrero, frente al alza interanual del 0,5% el mes anterior, mientras los servicios subieron un 1,3%, una décima más que en enero.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la inflación interanual de la eurozona en febrero se situó en el 1,2%, una décima por encima de enero, mientras que al excluir también el efecto de los alimentos frescos el alza fue del 0,9%, en línea con el mes anterior.

La tasa de inflación interanual armonizada de España se situó en febrero en el 3%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable a España de un punto porcentual.

paroPor otra parte, el Eurostat también ofreció ayer los datos de la tasa de desempleo en la zona euro que se mantuvo estable en enero en el 9,6%, ocho décimas menos que el año anterior,

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en enero en el 8,1%, una décima por debajo del dato de diciembre y ocho décimas menos que un año antes. Se trata de la mejor lectura desde enero de 2009. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902