Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un difícil final de liga

DIVISIÓN DE HONOR A EL AMPO ORDIZIA TRATARÁ DE ALCANZAR LA SEXTA PLAZA QUE LE LLEVE AL ‘PLAY-OFF’ Y EL | Hernani, la permanencia en la elite

Iker Andonegi Esti Veintemillas - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las delanteras de Ordizia y de Hernani, en una melé del derbi del pasado sábado en Altamira.

Las delanteras de Ordizia y de Hernani, en una melé del derbi del pasado sábado en Altamira.

Galería Noticia

Las delanteras de Ordizia y de Hernani, en una melé del derbi del pasado sábado en Altamira.

donostia- El derbi del pasado sábado en Landare ha aclarado todavía más los objetivos del Ampo Ordizia y del Hernani. El club de Goierri tratará de alcanzar la sexta plaza en los cinco partidos que tiene por delante, mientras que el conjunto de Landare, que debe disputar un encuentro más, intentará ascender hasta los puestos que aseguran la permanencia. A los dos equipos les espera un difícil calendario y duelos directos frente a rivales con las mismas aspiraciones, que se presumen como decisivos.

Los ordiziarras son ahora séptimos con 45 puntos, uno menos que el sexto clasificado, que logra el último billete a los play-off por el título. Al Ordizia le quedan cinco partidos para terminar la fase regular, de los que solo jugará dos en Altamira. Además, los ordiziarras tendrán que afrontar cuatro de estos cinco duelos ante equipos mejor clasificados. De hecho, en la primera vuelta, el club de Goierri solo pudo ganar dos encuentros ante estos mismos rivales, y ambos fueron en Altamira.

Tras el parón de este fin de semana, el equipo que dirigen Iñigo Marotías y Aritz Garmendia visitará la jornada que viene al Cisneros, que ganó en Ordizia por 26-29. Después, los ordiziarras recibirán en casa al único rival que ahora mismo está peor clasificado, el Gernika. Los verdinegros, no obstante, ya doblegaron al Ampo en Urbieta (24-6). El siguiente rival será la Santboiana, en el Baldiri Aleu. Los ordiziarras vencieron a los catalanes en Altamira (36-20), pero, como pudieron comprobar en la Copa, el decano del rugby estatal es casi imbatible en su campo. Los goierritarras jugarán su último encuentro como local ante un El Salvador intratable ahora mismo, que ya les doblegó por 36-18 en la ida, y despedirán la liga en Santander frente al Independiente, su gran rival en la lucha por el sexto puesto. Los guipuzcoanos, no obstante, ya han sido capaces de ganar a los cántabros dos veces esta temporada, aunque siempre en Altamira. Primero vencieron al Independiente en la liga (38-24) y luego les eliminaron en los cuartos de final de la Copa con un resultado de 20-6.

El choque entre cántabros y ordiziarras podría resultar decisivo. Ahora mismo, el Independiente ocupa la sexta plaza con un único punto más que el Ordizia. Al igual que los goierritarras, los cántabros tienen por delante un difícil calendario, ya que en lo que resta de liga tendrán que visitar a la Santboiana y a El Salvador, y deberán recibir en casa al VRAC y a los ordiziarras. Eso sí, el Independiente parte como claro favorito en el duelo que jugará en Sevilla frente al Ciencias.

HernaniEl objetivo del Hernani volverá a ser la supervivencia en la División de Honor A. Para ello, los hernaniarras tendrán que evitar la última plaza, que conlleva el descenso directo, y la penúltima posición, que le obligaría a jugar su puesto en la máxima categoría con el subcampeón de la segunda división. Actualmente, el equipo de Landare es undécimo y está empatado a 15 puntos con el colista de la categoría, el Getxo. No obstante, los hernaniarras tienen tan solo un punto menos que el antepenúltimo clasificado, el Ciencias, que será su rival en la última jornada de liga, en Landare.

El equipo que dirige Patrick Polidori deberá dirimir cuatro encuentros como local y dos como visitante hasta el final de la liga. Los hernaniarras, además, decidirán su destino frente a tres rivales directos en la lucha por la salvación. No será fácil. En la primera vuelta, por ejemplo, los hernaniarras solo lograron dos triunfos ante estos mismos rivales: Uno en Sevilla ante el Ciencias y otro en Landare ante el Getxo.

La próxima semana, el conjunto tricolor jugará en casa ante el Alcobendas con la esperanza de poder sumar al menos algún bonus. Después, el Hernani volverá a jugar en Landare para recibir al Gernika y disputar así el duelo que tuvo que ser aplazado en su día por las inundaciones de Landare.

En su primer desplazamiento de esta recta final, el equipo que dirige Patrick Polidori afrontará una visita clave al Getxo, que ahora mismo es el último clasificado con los mismos puntos que los hernaniarras.

Una semana más tarde, de regreso a Landare, los tricolores volverán a enfrentarse a otro rival directo, el Barcelona.

En su último viaje, el Hernani tendrá que visitar al VRAC sin demasiadas expectativas, antes de afrontar ante el Ciencias un duelo a vida o muerte donde podría estar en juego su permanencia y la de su rival.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902