Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Henao sueña con la Vuelta al País Vasco

ciclismo el colombiano aspira a ganar la ronda euskaldun “y un monumento” esta temporada

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Sergio Henao (29 años, Rionegro) estrenará el domingo el maillot de campeón colombiano en la París-Niza, prueba que le servirá de lanzadera para sus próximos objetivos, que son “ganar la Vuelta al País Vasco y un monumento”.

“Con el maillot de campeón nacional me noto diferente. Estoy contento porque es una recompensa a tu trabajo, a los malos ratos que has pasado y siempre va a ser bonito ser campeón nacional y defenderlo en carrera”, señala.

Una victoria especial que llegó después de sufrir una caída. “Siempre sucede algo y acabas sufriendo como pasó el domingo, pero eso hace también que la victoria sepa mejor, y que tenga más valor cuando ganas”. El colombiano espera que el título nacional sea un punto de inflexión en su carrera. “Aspiro a estar en un top 5 del ránking World Tour, tratar de ganar algún monumento y alguna carrera de una semana, como un País Vasco, y aspirar a las clásicas”.

La prueba inmediata será la París-Niza, una carrera en la que ofreció buen rendimiento en 2016 con el sexto puesto de la general, en la que se impuso su compañero de equipo Geraint Thomas. “Hacerla igual o mejor que el año anterior estaría muy bien”. En el País Vasco la ambición no puede ser otra que ganar, ya que ha sido dos veces segundo y una vez tercero. “Sí, este año toca ganar. El año pasado quizá pudo ser, pero Contador se encontró muy bien en la contrarreloj. Siempre digo que es una carrera que la quiero ganar, la he preparado a conciencia, con ganas. Voy mentalizado, hemos reconocido etapas clave y la ilusión es ir a ganar”.

Luego llegarán las clásicas de las Ardenas en las que también quiere brillar el ciclista de Rionegro.

gabónLa cuarta etapa de la Tropicale Amissa Bongo tuvo que ser anulada por problemas en el transporte del pelotón desde la provincia de Haut-Ogooué a Lambaréné. El guipuzcoano Mikel Aristi (Delko Marseille) es segundo en la general. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902