Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pedro León

“Mi futuro en Eibar sin Mendilibar no tendría sentido”

el futbolista azulgrana destacó la confianza que puso en él el técnico de Zaldibar

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bebé corre a felicitar a Pedro León después de que el murciano anotase el 2-2 el pasado martes en Anoeta.

Bebé corre a felicitar a Pedro León después de que el murciano anotase el 2-2 el pasado martes en Anoeta.

Galería Noticia

Bebé corre a felicitar a Pedro León después de que el murciano anotase el 2-2 el pasado martes en Anoeta.

eibar- El jugador del Eibar Pedro León afirmó ayer que el equipo guipuzcoano “está en el mejor momento de la temporada”, antes de recibir mañana al Real Madrid en Ipurua. El futbolista del Eibar también habló de su continuidad en el conjunto azulgrana, y vinculó su futuro a la presencia del técnico José Luis Mendilibar.

El conjunto armera está en forma. No en vano, en lo que va de segunda vuelta ha logrado cuatro victorias y un empate y ha sufrido una sola derrota. Ese empate, además, es el que se produjo el pasado martes, cuando empató en el tiempo de descuento con la Real (2-2) en Anoeta gracias a un gol de Pedro León. El murciano declaró ayer su satisfacción con la situación del conjunto armero: “Estamos en un momento bonito, importante, el equipo está siendo regular, se encuentra en el mejor momento. Personalmente estoy contento y deseando que llegue el partido -ante el Real Madrid- para obtener un buen resultado”.

Pedro León, exjugador del conjunto madridista, opinó que a los blancos “solo les vale ganar, por lo que el empate del miércoles contra el Las Palmas “no fue un resultado bueno”.

“El Madrid, aunque esté mal, te puede ganar fácilmente. Vendrá aquí a por los tres puntos para intentar recuperar el liderato”, advirtió el extremo.

“El equipo está siendo regular. Se encuentra en el mejor momento de la temporada” “Estando a nuestro nivel, podemos poner las cosas difíciles al Real Madrid”

Los eibartarras plantarán batalla a los blancos. “Hemos competido en todos los partidos de la temporada, y también en el Bernabéu, donde empatamos. Estando a nuestro nivel podemos poner las cosas difíciles al Real Madrid, que es el favorito, porque es uno de los mejores clubes del mundo”.

Pedro León ha vencido en varias ocasiones a los merengues jugando con el Valladolid y el Getafe. La receta para lograrlo es complicada y pasa por “hacer un partido muy serio, en el mejor nivel del equipo, y que ellos no tengan el día”.

ligado a mendilibarPedro León Sánchez, nacido en Mula (Murcia) hace 30 años, ha igualado su mejor marca goleadora (8 goles) en Primera División. Cuando jugó en el Getafe 2009-2010, antes de fichar por el Real Madrid, logró ocho tantos en liga y uno en Copa del Rey, los mismos números que luce ahora de azulgrana.

Pedro León está viviendo su segunda juventuden el Eibar y su destino está ligado al de Mendilibar, un preparador que acaba contrato el 30 de junio. Si Mendilibar no siguiera en el club eibartarra, el jugador dice que también dejaría el equipo pese a tener contrato en vigor.

“Venía de dos temporadas complicadas en el Getafe, por problemas extradeportivos y deportivos. Sabía que podía volver a dar mi nivel, y una de las personas que confiaba en mí era Mendilibar. Vine al Eibar porque Mendilibar confiaba plenamente en mí. Yo le conocía porque me había entrenado en el Valladolid”, explicó el futbolista.

“Mi futuro en el Eibar sin Mendilibar no tendría sentido. Aquí me siento muy querido, porque el club y la afición me tratan de maravilla. Pero mi presencia aquí sin Mendilibar, sin la persona que ha confiado en mí en el momento más delicado de mi carrera deportiva, no tiene mucho sentido”.

En principio, la directiva armera confía en renovar al técnico de Zaldibar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902