Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz acogerá la marcha regulada escolar de Urola Kosta

Será el domingo 12 de marzo, y la inscripción finalizará el día 9

Ane Roteta - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Escolares participando en la marcha de montaña regulada del XX concurso de montaña escolar.

Escolares participando en la marcha de montaña regulada del XX concurso de montaña escolar.

Galería Noticia

Escolares participando en la marcha de montaña regulada del XX concurso de montaña escolar.

Zarautz- Diversas comarcas de Gipuzkoa celebrarán el 12 de marzo las marchas reguladas del XXX Concurso de Montaña Escolar, y en el caso de Urola Kosta, Zarautz será el lugar que acoja la marcha, bajo la organización de Pagoeta Mendizale Elkartea.

Podrán participar en la marcha todos los alumnos de centros escolares de la comarca, se hayan inscrito o no en el Concurso de Montañismo Escolar. Eso sí, para poder participar es obligatorio enviar el boletín de inscripción o los datos antes del día 9 de marzo al club organizador de la marcha.

Podrán participar todos los alumnos de las escuelas de la comarca, y según han comunicado, se necesitarán voluntarios

Así, los participantes, que deberán ir distribuidos en grupos de mínimo tres personas y como máximo cinco, saldrán entre las 8.30 y 9.00 horas desde la pradera de Iñurritza y recorrerán el municipio pasando por el malecón, Santa Bárbara, Zingira, Vista Alegre, Mollarri y Talaimendi, finalizando en el mismo lugar de inicio. Aunque los jóvenes podrán elegir entre dos recorridos de diferente longitud: el recorrido corto será de 6,5 kilometros (2 horas y media), y el recorrido largo, por su parte, de 11 (3 horas y media). Asimismo, todas las patrullas deberán llevar una tarjeta de control que deberán mostrar en todos los controles oficiales a lo largo de la marcha.

Como ya se ha indicado, todos aquellos que quieran participar en la marcha deberán inscribirse antes del día 9, y para ello deberán ponerse en contacto con Pagoeta Mendizale Elkartea llamando al 943 131 085 o 689 045 321, o escribiendo a pagoetame@gmail.com.

VoluntariosSegún han comunicado los propios organizadores de la marcha, necesitarán voluntarios el mismo día de la marcha para poder llevar a cabo la carrera de montaña. Por tanto, quienes estén interesados en ayudar en el evento pueden ponerse en contacto con Pagoeta Mendizale Elkartea, llamando al 943 132 911, escribiendo a pagoetame@gmail.com o pasándose por la oficina (Santa Marina 2) los lunes o los jueves de 19.30 a 20.30 horas de la tarde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902