Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marzo, conciertos de Eñaut Elorrieta y Olatz Zugasti

El vizcaino actuará el día 10 en el Zelai Arizti de Zumarraga y la guipuzcoana el día 25 en el salón Labeaga de Urretxu

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

zumarraga- Dos de los grandes artistas vascos actuarán durante el mes de marzo en Urretxu y Zumarraga. El día 10 lo hará Eñaut Elorrieta y el 25 Olatz Zugasti.

Elorrieta, vocalista del grupo Ken Zazpi, tocará en el salón Zelai Arizti de Zumarraga: el día 10, a las 22.30 horas. Presentará su primer disco en solitario: Deserriko kantak. Las canciones de este álbum giran en torno al destierro y el desarraigo.

Este concierto ha sido organizado por la empresa Hirutek, con la colaboración del Ayuntamiento de Zumarraga. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir ya en la taquilla del salón Zelai Arizti y a través de Kutxabank. Además, en el Facebookde la casa de cultura Zelai Arizti sortearán dos entradas dobles.

En lo que respecta al concierto que ofrecerá Olatz Zugasti, será el día 25, a las 20.30 horas, en el salón Labeaga de Urretxu. Este concierto lo han organizado los dos ayuntamientos, con la colaboración de Laboral Kutxa.

La artista hernaniarra cantará canciones de su último disco (Ur goiena, ur barrena) y de anteriores discos. Estos últimos años se ha dedicado de lleno a los conciertos de Benito Lertxundi, en los que ha puesto el arpa, el teclado y la voz, y ahora ha decidido volver a ofrecer conciertos en solitario.

En este caso, las entradas costarán también 10 euros. Estarán a la venta en el bar del frontón Ederrena, hasta las 13.00 horas del 25 de marzo. El día del concierto se venderán también en la taquilla del salón Labeaga, de 19.30 a 20.30 horas. En los Facebook de la casa de cultura Zelai Arizti y del Ayuntamiento de Urretxu se sortearán dos entradas dobles.

Otros conciertosEstas no son las únicas actuaciones de las que se podrá disfrutar durante el mes de marzo. Este mismo domingo la banda de Zumarraga actuará en el salón Zelai Arizti, el concierto dará comienzo a las 13.00 horas.

Además, los alumnos de la escuela de música ofrecerán audiciones durante todo el mes: el lunes de flauta y oboe, el martes de guitarra clásica, el 28 de canto lírico y el 30 de canto moderno. Todos los recitales serán a las 19.00 horas en la casa torre de Legazpi, excepto el de canto clásico. Este será en la parroquia de Urretxu. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902