Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tráfico sufrirá cambios

La principal calle, Euskadi Etorbidea, estará cerrada desde mañana a las 14.00 horas hasta el lunes

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pasaia- Con motivo de la celebración del Carnaval en Trintxerpe este fin de semana, el Ayuntamiento de Pasaia informa de que se producirán una serie de cambios de tráfico, con cortes de viales y cambios en la ubicación de las paradas de transporte público desde mañana hasta el domingo.

De este modo, Euskadi Etorbidea, desde su inicio hasta el parking de Lasa, permanecerá cortada mañana de 10.30 a 12.30 horas y desde las 14.00 horas en adelante, aunque se habilitará un carril hasta las 14.00 horas para carga y descarga. Esta arteria no se volverá a abrir hasta el lunes a las 9.00 horas.

Además, durante los desfiles de Carnaval, el sábado y el domingo de 15.30 horas y hasta las 20.00 horas aproximadamente, quedará cerrado el acceso a la calle Azkuene desde la rotonda del Ancla. Para acceder a cualquier zona de Trintxerpe o San Pedro se deberá acceder por la segunda calle de la zona portuaria (Consignatarios-Rodolfo) y desde ahí a Euskadi Etorbidea. Para llegar a la zona alta de Trintxerpe y San Pedro se deberá subir por la calle de los Marinos. (Ambulatorio/Escuela Náutica).

En lo que respecta a las paradas de autobuses, desde mañana a las 10.00 horas y hasta la reapertura de Euskadi Etorbidea el lunes, las líneas que paran en Euskadi Etorbidea 25 se trasladan al número 55, mientras que las líneas de Euskadi Etorbidea 5 se suprimen.

Estacionamientos Hasta el 7 de marzo, el parking de Lasa estará ocupado por barracas y atracciones de feria.

El Ayuntamiento de Pasaia ha solicitado, ante la imposibilidad manifestada por parte de la Autoridad Portuaria de habilitar un estacionamiento alternativo, que se pueda utilizar para estacionar el muelle de la Lonja, y que para ello, la barrera del Hospitalillo permanezca abierta durante todo el fin de semana para poder estacionar. Además, los feriantes en vez de estar quince días en Lasa, estarán la mitad.

Dada la escasez de espacios para estacionar y, a fin de evitar mayores problemas de circulación, desde el Ayuntamiento, solicitan a aquellos visitantes que para disfrutar del Carnaval utilicen, preferentemente, el transporte público para acercarse a Trintxerpe.

Para más información se puede llamar a la Guardia Municipal, al teléfono 943 004 300. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902