Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Satorralaia anuncia un mes de movilizaciones contra el metro

Las distintas actuaciones culminarán con una manifestación el 1 de abril

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rueda de prensa en contra del proyecto de metro, ayer, en los soportales del consistorio.

Rueda de prensa en contra del proyecto de metro, ayer, en los soportales del consistorio.

Galería Noticia

Rueda de prensa en contra del proyecto de metro, ayer, en los soportales del consistorio.

donostia- El colectivo Satorralaia, contrario al proyecto de metro bajo Donostia, anunció ayer que llevará a cabo distintas movilizaciones a lo largo del mes de marzo para evitar la “imposición” de la obra, que según aseguraron sus portavoces, destaca por su “creciente falta de trasparencia y total ausencia de participación social”. Las distintas actividades culminarán el 1 de abril con una manifestación que partirá de la plaza Easo a las 12.00 horas.

El colectivo asegura que la red de transporte de Donostia es “relativamente buena” y que mejorarla es posible con menos dinero

Satorralaia compareció en los soportales del Ayuntamiento de Donostia para defender que el proyecto de túnel subterráneo entre Lugaritz y la plaza Easo “no es necesario” porque Donostia cuenta con una “una red de transporte público relativamente buena”, que se podría mejorar con una inversión moderada. Asimismo, recordaron que aún está pendiente la decisión del Servicio de Costas sobre la ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre, ya que una parte del trazado previsto discurre bajo la playa de La Concha. Asimismo, recordaron que ha sido presentado un recurso contra la aprobación del estudio informativo en el que se basa el proyecto por “la pérdida de vigencia de la declaración de impacto ambiental y la disconformidad del proyecto con el Plan Territorial Sectorial de la red ferroviaria”.

Los integrantes de Satorralaia anunciaron, además, que entre los días 4 y 15 de marzo, informarán a los usuarios del transporte público sobre “la bajada en los servicios de autobús” que, según aseguraron, implicará la puesta en marcha del proyecto. El folleto que repartirán afirma que se verán afectadas numerosas líneas de Dbus y Lurraldebus y que, según cálculos de sindicato Kurpil, los 510 empleos de Dbus se verían reducidos en 110.

Las actividades continuarán el 13 de marzo con una asamblea vecinal en las Escuela de Amara (19.00) horas;el 15 de marzo de miembros de Kurpil ofrecerán una charla en Lugaritz y el día 16 un autobús viajará a Vitoria para protestar frente al Parlamento y el Gobierno Vasco. Los interesados deben apuntarse enviando un e-mail a satorralaia@gmail.com. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902