Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ficoba acogerá este sábado y domingo la Txingudi Beer Week

Podrán degustarse un centenar de cervezas artesanas de la mano de 25 productores

Xabier Sagarzazu - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Llucia, de la cervecería Boulevard, Miguel Ángel Páez, edil de Impulso de Ciudad de Irun, y Elena Casuso, de Ficoba, en la presentación.

Mikel Llucia, de la cervecería Boulevard, Miguel Ángel Páez, edil de Impulso de Ciudad de Irun, y Elena Casuso, de Ficoba, en la presentación.

Galería Noticia

Mikel Llucia, de la cervecería Boulevard, Miguel Ángel Páez, edil de Impulso de Ciudad de Irun, y Elena Casuso, de Ficoba, en la presentación.

irun- El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá este fin de semana la Txingudi Beer Week, una feria dedicada a la cerveza artesanal en la que, de la mano de 25 productores, el público podrá degustar un centenar de cervezas distintas.

El propia recinto ferial, la cervecería Boulevard, Estebenea Jatetxea y las cerveceras Bidassoa Basque Brewery y Mala Guissona han sumado fuerzas para organizar este evento, “sumando fuerzas para mostrar a toda Gipuzkoa la pujanza de este sector y ofrecer la posibilidad de disfrutar de las mejores cervezas artesanales, tras un primer intento en 2014, con Artekaña, que no pudo tener continuidad”, recordaba ayer Elena Casuso, adjunta a la gerencia de Ficoba, en la presentación Txingudi Beer Week.

La oferta se completa con la comida a cargo de ocho ‘food trucks’, presentaciones de cervezas, música con un DJ y actividades para los niños

impulsoMikel Llucia, de la cervecería Boulevard de Irun, recordó que “ya el año pasado, se organizó una primera Txingudi Beer Week, con charlas y degustaciones en bares y espacios de Irun y Hondarribia. Este año, se repite el formato, extendiéndolo también a otros lugares de Gipuzkoa, y se remata con estos dos días finales en Ficoba, dándole a este evento el impulso que necesita para atraer al público, no sólo al que ya es aficionado a la cerveza artesanal, y consolidarse de cara a años venideros”.

Así, quienes vayan el sábado (de 11.00 a 00.00 horas) y el domingo (de 11.00 a 21.00 horas) a Ficoba, pagarán cinco euros por el vaso de la feria y podrán visitar los stand de 25 empresas cerveceras, guipuzcoanas, vascas, estatales e internacionales (Free Lions de Italia, Moor de Gran Bretaña, Tempest de Escocia y De Molen, de Holanda), que ofrecerán, a precios especiales, un centenar de sus referencias, “de las que algunas, incluso, se van a degustar por primera vez”, destacaba Llucia.

Para acompañar la degustación, habrá también charlas y presentaciones de cervezas y para poder visitar el evento también en familia, habrá música con un DJ, ocho food trucks con comida de todo tipo e hinchables y talleres para los niños.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902