Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emeki presenta su Semana de la Mujer

Dedicarán los actos a la educación y homenajeará el día 12 a la veterana andereño Ana Mari Elizazu

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

hondarribia-La asociación de mujeres Emeki Elkartea de Hondarribia presentó ayer las actividades de su Semana de la Mujer, que organizan como cada año en torno a la celebración del 8 de Marzo y que en esta ocasión, según señaló ayer su presidenta, Kontxi Galardi, “tendrán como eje a las mujeres del mundo de la educación y del euskera”.

Así, este año, Emeki ha elegido como persona a la que rendirá su homenaje anual “a Ana Mari Elizazu, una de las andereños pioneras en la enseñanza en euskera en Hondarribia, personificando en ella el tributo a toda una generación de personas que hicieron la misma labor”, detalló Galardi.

actividadesEste homenaje tendrá lugar el pròximo domingo, día 12 de marzo, a las 12.00 horas, en la sede de Emeki, pero las actividades de la Semana de la Mujer arrancarán unos días antes.

Concretamente, entre los días 6 y 12, Arma Plaza acogerá la ya tradicional exposición de obras de mujeres artistas y entre los días 9 y 12, las alumnas de los cursos que imparte Emeki expondrán en la sede de esta asociación sus trabajos de punto, manualidades, lencería o bisutería.

Además, y siguiendo con el hilo de las mujeres y su relación con el mundo de la educación, “el mismo miércoles día 8, se proyectará en el auditorium de Itsas Etxea el documental Las maestras de la República, a las 19.00 horas;y el sábado 11, a las 18.30 horas, se hará una tertulia en euskera con andereños veteranas, Lehenengo andereñoekin solasean, seguida de una merienda-cena intercultural, con platos de varios países”, explicaba la presidenta de Emeki.

La edil de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, invitó “a participar en estas actividades” y felicitó a la homenajeada, Ana Mari elizazu, “por su gran dedicación”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902