Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
presupuestos de la cav presupuestos de la cav

Sube a 525 euros la renta por ceder el piso a Bizigune

La medida busca relanzar las viviendas de alquiler y poder atender al derecho subjetivo generado

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El objetivo es “sacar jugo” al programa Bizigune y mejorar la cifra de pisos desocupados que son devueltos al mercado en régimen de alquiler protegido. Aunque para ello, reconocía Iñaki Arriola, es necesario recuperar la confianza de las personas propietarias de esas viviendas vacías. El método escogido pasa por subir la renta máxima que mensualmente abona el Gobierno Vasco a las personas que, en vez de acudir a una inmobiliaria, opten por ceder la casa a este organismo. En concreto, el compromiso es fijar en 525 euros al mes la cantidad máxima a pagar frente a los 450 euros actuales.

“La reducción de la renta máxima en 2014 ha desincentivado el interés por Bizigune”

Iñaki Arriola

Medio Ambiente y Vivienda

De este modo, expresaba el consejero de Medio Ambiente, Planificación del Territorio y Vivienda, tratarán de revertir el escenario que se ha ido generando desde que en 2014 se decidió rebajar los 600 euros que hasta entonces cobraban las personas propietarias afiliadas a Bizigune. La consecuencia directa ha sido la desincentivación ciudadana y, de paso, la pérdida progresiva de pisos movilizados para el alquiler protegido. De hecho, Bizigune ha recibido constantes solicitudes de bajas por motivación económica.

Bizigune dispone a fecha de hoy de 4.500 pisos cuando en etapas anteriores superaba los 5.100;y la previsión de la Dirección de Vivienda es alcanzar los 5.200 y captar 300 más a través del programa ASAP, otra iniciativa de corte similar promovida por el Gobierno Vasco. - J.F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902