Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inicia el juicio por el operario fallecido en Deskarga en 2013

El sindicato se concentra hoy frente al juzgado para pedir justicia para Iñaki

Mikel Mujika - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki Alkorta

Iñaki Alkorta.

Galería Noticia

Iñaki Alkorta

donostia- El juzgado nº1 de lo Penal de Donostia celebra hoy el juicio por la muerte del trabajador Iñaki Alkorta Retegi, natural de Lasarte-Oria y de 33 años de edad, fallecido hace tres años y medio en las obras del tramo Antzuola-Bergara de la GI-632. Según ha podido saber este periódico, el fiscal y la defensa del acusado, que es el gerente de la empresa (una subcontrata) para la que trabajaba el fallecido, han llegado a un acuerdo por el cual J.L.M.I. aceptaría una pena de 19 meses de prisión, un año de inhabilitación, 35.000 euros de indemnización y una multa de 1.080 euros. Este pacto contaría, en principio, con la aprobación de la Diputación de Gipuzkoa, personada como acusación particular por la gravedad de los hechos ocurridos en septiembre de 2013. Sin embargo, los hermanos del fallecido, que tras la muerte de la madre no pueden continuar la causa penal en este juicio, lo consideran un “insulto”.

El sindicato ELA, que denunció los graves incumplimientos de seguridad en este accidente -la Inspección de Trabajo vio “indicios de criminalidad”-, considera dicho acuerdo “injusto” a todas luces y se concentrará media hora antes del juicio (11.00) frente a los juzgados de Egia para exigir justicia para Iñaki, su familia y los trabajadores de la construcción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902