Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
huelga de 24 horas

Donostia fue donde más se notó la huelga

EuskoTren fija en un 22% el seguimiento del paro y los sindicatos aseguran que lo secundó el 100%

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la estación de topo de Herrera.

Imagen de la estación de topo de Herrera.

Galería Noticia

Imagen de la estación de topo de Herrera.

donostia-La huelga de 24 horas convocada ayer en Euskotren, que afectó al 70% de los servicios de trenes, autobuses y tranvías en Euskadi, registró un seguimiento del 21,8% según la empresa y del 100% según los sindicatos. El paro, al que estaba llamada toda la plantilla, afectó a miles de usuarios pese a los servicios mínimos fijados por el Gobierno Vasco en los trenes y autobuses de Bizkaia y Gipuzkoa, en los tranvías de Bilbao y de Vitoria, y en el funicular de La Reineta. Los sindicatos aseguraron que el seguimiento del paro fue total, que los servicios mínimos se cumplieron con normalidad y que la jornada transcurrió sin incidentes.

los maquinistas de amaraLa empresa pública fijó en el 21,8% el seguimiento de la huelga en el turno de mañana y destacó su mayor incidencia entre el colectivo de maquinistas de Amara. La convocatoria coincidió con la celebración en Donostia del juicio para tratar la demanda interpuesta por la dirección contra la representación social por el conflicto de los maquinistas en Gipuzkoa. El comité permanente de Euskotren consideró que la dirección “ataca el derecho a la huelga” con esa denuncia judicial. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902