Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homs avisa que el fallo del 9-N tendrá efectos

Juzgado por desobediencia al TC por la consulta, afirma que la sentencia marcará la relación Estado- Catalunya

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El exconseller de Presidencia y diputado de PDeCAT, Francesc Homs, advirtió ayer en su alegato ante el Supremo, que le juzga por desobedecer al Tribunal Constitucinal en la consulta del 9-N, de que su sentencia tendrá efectos “que marcarán las relaciones del Estado español y Catalunya”. “Tomen la decisión que tomen, para nada modificarán mi conducta desde el punto de vista de promover el derecho a decidir”, les espetó para recordar que celebrarán el referéndum este mismo año.

“Se ha dicho que hemos echado un pulso. Si poner las urnas es echar un pulso al Estado, yo no quiero ser de este Estado. Lo que hicimos fue defender la dignidad de Catalunya”, resumió. Pero “creo que en este juicio se confunde derecho y política”. El fiscal, por su parte, elevó a definitivo su petición de nueve años de inhabilitación al considerar que el proceso había sido prohibido. “El Derecho Penal no puede detenerse a las puertas de una institución” por más que esta sea la Generalitat catalana. Debe “castigar una conducta que ha sido abusiva, arbitraria y contraria al mandato del TC”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902