Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segundo grado

El juez autoriza la salida de prisión de Majarenas para que viva con su hija en una fundación

EUROPA PRESS - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:19h

Miles de personas participaron ayer en Donostia en la manifestación en demanda de libertad para Sara Majarenas.

Manifestación anterior en Donostia en demanda de libertad para Sara Majarenas.

Galería Noticia

Miles de personas participaron ayer en Donostia en la manifestación en demanda de libertad para Sara Majarenas.

MADRID. La Audiencia Nacional ha autorizado este jueves la salida de prisión de Sara Majarenas para que viva con su hija en la fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que presta apoyo a presos necesitados cuando disfrutan de permisos y semilibertad, según ha ordenado el juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro.

El magistrado ha acordado que la antigua miembro del 'comando Levante' de ETA disfrute de un segundo grado ya que, al recibir el acogimiento, recibirá "el apoyo y afecto que necesitan madre e hija para solventar las dificultades que derivarían de una separación" que da prioridad a la protección de la menor, que cumple hoy tres años.

Majarenas fue condenada a 13 años y diez meses de prisión por ser miembro del 'comando Levante' de ETA tras ser detenida en 2005. El padre de la niña, de nacionalidad etíope, se personó en el retén de la Policía Local de Benifaió, en Valencia, donde confesó que había matado a su hija, si bien luego se comprobó que sufría heridas graves.

En la vivienda encontraron a la niña, de tres años, con heridas de arma blanca en el tórax, que le había producido una perforación de pulmón, en la espalda y en la mano izquierda.

La niña está hasta ahora en la prisión de Picassent con la madre de lunes a viernes, en un régimen especial que permite que las presas tengan a sus hijos con ellas y algunos fines de semana se iba al domicilio con el padre, que se halla en prisión provisional por estos hechos.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902