Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco afea el comportamiento de un alto cargo

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Gobierno Vasco ha reprobado públicamente la actuación de un alto cargo de su ejecutivo por “incumplimiento insuficiente” del Código Ético de Conducta. El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó ayer un anuncio en el que hace referencia al acuerdo adoptado por la comisión Ética el 19 de julio del año pasado contra el director de Presupuestos, Hernando Lacalle, por no comunicar a este organismo su imputación judicial por unos supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales dentro del caso Denokin, en el que se investigan las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de una subvención de 125.000 euros por parte de la Diputación de Araba a una sociedad sin ánimo de lucro, vinculada a Luis Miguel Macías.

Aunque la decisión fue tomada a finales de la legislatura pasada, su ejecución se ha materializado ahora afeando su conducta mediante un anuncio en el BOPV. La reprobación se debe a que solo puso en conocimiento de la Comisión de Ética su imputación judicial después de que fuese desvelada por los medios de comunicación. El Ejecutivo vasco entendió que debería haber comunicado su imputación ante sus superiores, pero decidió que su actuación no debía suponer su cese, algo que habría sido “desproporcionado”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902