Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Además de soportarlo ‘aplaudirlo’

Iñaki Albisu - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:38h

Esta siendo muy desafortunado, desde el principio, el “planteamiento” de la Estación del Tren de Alta Velocidad en Donostia, y ahora, además, parece que aproximándose el final, se pidiera su celebración.

Lo que no es más que la más barata, ramplona, elemental y desafortunada de las soluciones, una enorme caja de hormigón, adosada impunemente a la Tabacalera, y a la antigua Estación, desfigurándolas definitivamente, se nos presenta, como una maravillosa Plaza. O es una gran ignorancia o una enorme desfachatez.

Decir que a la enorme y recalcitrante cubierta de un pabellón, por dotarle de unas escaleras de acceso, se le convierte en una Plaza es una burla inaceptable. Puede que los ciudadanos de esta ciudad no seamos muy espabilados, pero que nos traten como más tontos de lo que somos, es muy inapropiado.

Cuando ciudades como Gasteiz y Bilbo han planteado y conseguido, soluciones complejísimas pero sumamente interesantes y de gran beneficio para la ciudad, que ahora se nos diga con regocijo que nuestro adefesio se hará la primera, es insultante. Por favor dejen ya de reírse de nosotros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902