Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Voces jóvenes y veteranas para ‘El dúo de la africana’ de Sasibill

La agrupación lírica lleva a escena la conocida obra en una producción 97% donostiarra

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un instante de la zarzuela ‘El dúo de la africana’, de Sasibill.

Un instante de la zarzuela ‘El dúo de la africana’, de Sasibill.

Galería Noticia

Un instante de la zarzuela ‘El dúo de la africana’, de Sasibill.

Donostia- La agrupación lírica Sasibill regresará los días 11 y 12 de marzo al teatro Victoria Eugenia con una de las zarzuelas que másveces ha representado, El dúo de la africana, que contará con voces jóvenes y otras ya conocidas para el público de la capital guipuzcoana.

Será una producción 97% donostiarra, según destacó ayer Josean García, responsable de Sasibill y director de escena de esta obra sobre una humilde compañía de ópera que se prepara para cantar La africana, de Giacomo Meyerber.

El amor que el tenor Giuseppini siente por la soprano de la compañía, la Antonelli, que es además la esposa del tacaño empresario teatral Querubini dará paso a enredos y situaciones divertidas, según recordaron algunos de los protagonistas en rueda de prensa.

Milagros Martín, primera soprano del Teatro de la Zarzuela de Madrid, será la Antonelli, mientras que los papeles de Querubini y Giuseppini los encarnarán dos cantantes ya conocidos por el público donostiarra, el barítono madrileño Andrés del Pino y el tenor alicantino Javier Agulló.

Quien se estrenará con Sasibill es la soprano sevillana Elisa di Prieto, que cursa en Musikene el último curso de canto lírico y que ya pasó por el Victoria Eugenia con la versión concierto de Las golondrinas, de José María Usandizaga, junto al Orfeón Donostiarra y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música del País Vasco.

La joven soprano aseguró que su papel de Amina es “un caramelito” e “interpretativamente muy divertido”, por lo que está “muy agradecida” de que hayan contado con ella.

“bombones musicales”Josean García destacó además que Sasibill suma una quincena de presentaciones de El dúo de la africana, la última en 2011, y cada una es diferente porque suelen reescribirse e introducir arias diferentes de conocidas óperas. “Son bombones musicales”, señaló el responsable de la agrupación lírica, que sin embargo prefirió no desvelar qué cantarán en esta ocasión porque quieren que sea una sorpresa para todo el público.

Asimismo, subrayó la importancia de que este montaje de la zarzuela de Manuel Fernández Caballero, en el que trabajan unas 80 personas, incluida la orquesta y el coro de Sasibill, sea donostiarra casi al cien por cien. “Poder trabajar con gente de casa, con más ensayos, es el futuro. Se funciona mejor en todos los aspectos y artísticamente se mejora”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902