Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La capital guipuzcoana acoge el estreno de un documental sobre el oso pardo


Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fotograma de ‘Cantábrico’.

Fotograma de ‘Cantábrico’. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Fotograma de ‘Cantábrico’.

Donostia- Cantábrico. Los dominios del oso pardo, el documental que Joaquín Gutiérrez Acha ha rodado sobre las especies animales de esa zona, se presentará el próximo martes en Donostia, antes de su estreno en los circuitos de cine nacionales e internacionales, previsto para el 31 de marzo.

Este “estreno mundial” tendrá lugar en el marco de la iniciativa de la Diputación Foral Gipuzkoa Naturaldia y estará seguido de un coloquio en el que participarán el naturalista y divulgador Joaquín Araujo y el director, productor y técnico de sonido Carlos de Hita.

Por la mañana, Gutiérrez Acha, autor del bellísimo Guadalquivir, hablará de su filme a los medios de comunicación junto al diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.

Gutiérrez Acha, director y cámara de documentales de naturaleza, ha rodado esta película, producida por José María Morales, en Castilla y Leon, Cantabria, Asturias y Euskadi.

Su intención es “dar a conocer un territorio salvaje con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente desconocido en los circuitos de cine y televisión nacionales e internacionales”, informó ayer el ente foral a través de un comunicado de prensa.

A través de las cuatro estaciones, el realizador recorre la Cordillera Cantábrica para acercarse a la vida de los animales que la pueblan, como el oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo y los salmones, además de sus plantas carnívoras, arañas y mariposas.

Rincones ocultosEl equipo de rodaje ha recogido los rincones más ocultos y se ha acercado a estas especies para mostrar conductas nunca antes filmadas. Ha utilizado para ello cámaras de ultra alta definición para ralentizar movimientos que de otra forma son inapreciables para el ojo humano.

También se ha hecho uso de medios aéreos para registrar “paisajes espectaculares” y mostrar “puntos de vista únicos” de los animales y “movimientos nunca antes vistos”.

Los productores quieren, al igual que Guadalquivir, este filme dé a conocer en el mundo la vida salvaje de estas comunidades y ayude a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902