Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Lores frenan las intenciones de May hacia los comunitarios

Niegan la residencia permanente a un francés que lleva 20 años trabajando y está casado con una escocesa

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

londres- La Cámara de los Lores británica aprobó ayer una enmienda a la ley del brexit para garantizar los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido ante la salida del país de la Unión Europea.

Por 358 votos favor y 256 en contra, el Gobierno sufrió su primera derrota durante la tramitación de este proyecto de ley, que recibió el visto bueno de la Cámara de los Comunes a principios de febrero con una amplia mayoría y sin ninguna de las enmiendas de la oposición.

La decisión de los Lores (cámara alta británica), cuyos miembros no han sido elegidos en las urnas y donde el Ejecutivo no cuenta con mayoría, puede retrasar el calendario previsto por la primera ministra, la conservadora Theresa May, para iniciar la desconexión con Bruselas.

La enmienda insta al Gobierno a asegurar que los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) y la UE que residen legalmente en el Reino Unido, así como “los miembros de su familia”, serán “tratados de la misma forma en cuanto a sus derechos como comunitarios” tras el brexit.

Los cambios introducidos implican que la ley deberá regresar a los Comunes, donde la mayoría “tory” podría eliminar el anexo aprobado hoy, aunque ese proceso impedirá que el texto se apruebe con la urgencia que esperaba May

un caso revelador En este contexto, el Reino Unido ha rechazado la solicitud de residencia permanente a un científico francés, casado con una ciudadana escocesa, que trabaja en este país desde hace más de 20 años, informó ayer el periódico “The Guardian”.

Tras el rechazo del ministerio de Interior a su petición de permanencia, el matrimonio formado por el francés Bruno y Emma Pollet ha decidido abandonar el país y mudarse a Escandinavia.

Bruno Pollet llegó en 1991 como parte de un Programa de estudios Erasmus desde la universidad francesa de Grenoble y terminó quedándose en este país, donde se casó hace seis años. Interior justificó el rechazo a su petición de residencia en base a que durante los 25 años que ha permanecido en el Reino Unido, estuvo tres años ausente al marcharse en 2012 a Suráfrica como parte de su desarrollo como científico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902