Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La opción de deshacer Europa está sobre la mesa”

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, pide que sea evaluada esta posibilidad

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bruselas- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró ayer acerca del libro blanco sobre el futuro de la Unión Europea (UE) a Veintisiete presentado por el Ejecutivo comunitario que éste incluye la opción de “deshacer Europa” y que, aunque no es de su gusto, “debe evaluarse”.

“Podemos seguir en general como hasta ahora, a pequeños pasos, o volver a competencias que son más nacionales, limitarnos al mercado interior o, porqué no, deshacer Europa”, indicó Moscovici a la prensa antes de asistir a la presentación del libro blanco por parte del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ante el pleno del Parlamento Europeo.

“Es una opción que yo combato, pero está sobre la mesa y debe ser evaluada”, dijo el comisario francés sobre las diferentes posibilidades abordadas por la CE en este documento para abrir el debate sobre cómo será la Unión tras la marcha del Reino Unido.

Moscovici agregó que la opción que tiene su “simpatía” es “un arrebato proeuropeo para que la Unión Europea sea capaz de defender mejor a sus ciudadanos, protegerlos mejor, avanzar hacia más democracia y más dinamismo económico, especialmente en el seno de la zona euro”.

Según el comisario comunitario, “Europa va a cumplir 60 años y sabemos que conoce preguntas existenciales que se deben, sin duda, a su crisis de la sesentena pero también a desafíos internos y externos a los que se enfrenta”, dijo el comisario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902