Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recurre la tarjeta de Juanmi

real acude a apelación tras desestimar competición las alegaciones por el malagueño

Mikel Recalde - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Juanmi celebró su gol recordando a Pablo Ráez, fallecido por leucemia, acción por la que fue amonestado.

Juanmi celebró su gol recordando a Pablo Ráez, fallecido por leucemia, acción por la que fue amonestado.

Galería Noticia

Juanmi celebró su gol recordando a Pablo Ráez, fallecido por leucemia, acción por la que fue amonestado.

donostia- La Real confirmó ayer que ha decidido recurrir al Comité de Apelación la sanción de un partido a Juanmi que había impuesto el Comité de Competición, que había desestimado previamente las alegaciones al acta presentadas por la Real tanto por la primera tarjeta amarilla que vio Juanmi tanto como por la de Illarramendi -que también ha recurrido-. Cabe recordar que Eusebio cuenta ya con las ausencias por lesión de sus dos delanteros centros, Willian José e Imanol Agirretxe, por lo que su concurso se antoja muy necesario.

Juanmi vio la primera amarilla en el minuto 12, al mostrar una camiseta por debajo de la txuri-urdin en la que se podía leer: “Siempre fuerte. Descanse en paz Pablo Ráez”. Undiano Mallenco justificó la tarjeta en su acta de esta forma: “Jiménez López, Juan Miguel, fue amonestado por el siguiente motivo: cubrirse la cabeza con la camiseta tras la consecución de un gol”. Posteriormente, en el minuto 58, Juanmi recibió la segunda por un incomprensible agarrón a Pedro Léon. La acción condicionó el desenlace del encuentro, ya que el Eibar estaba jugando en inferioridad numérica por la expulsión anterior de Lejeune.

El malagueño se mostró arrepentido por su acción y se disculpó con todo el realismo en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram: “Muy triste por el resultado y por mi expulsión, pido disculpas por mi segunda acción al equipo y aficionados. Ya a pensar en el viernes. SIEMPRE FUERTE”. El recurso tiene pocos visos de salir adelante debido a que, pese a su mensaje solidario que ha tenido mucha repercusión en todos los medios de comunicación que han denunciado la poca sensibilidad arbitral, los futbolistas tienen prohibido quitarse la camiseta o ponérsela por detrás del cuello como hizo el realista y escribió en el acta Undiano Mallenco. Lo único que podría invitar al optimismo es la gran repercusión y la indignación que ha generado en parte de la afición al fútbol.

La amarilla de Illarramendi fue por una mano, pero las imágenes reflejan que el balón le golpeó de rebote.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902