Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osalan y los forestalistas se unen para evitar accidentes

Firman un convenio para promover iniciativas que mejoren la prevención de riesgos laborales

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y Baskegur, la asociación profesional representativa del sector forestal-madera vasco, firmaron ayer hoy un convenio para promover iniciativas dirigidas a mejorar la prevención de riesgos laborales en el sector.

La actividad forestal presenta una serie de factores de riesgo como son el uso de maquinaria, un lugar de trabajo cambiante y muchas veces abrupto, el clima en ocasiones adverso y aspectos ergonómicos que inciden en la siniestralidad laboral.

Según Osalan, los datos sobre accidentes de trabajo en el sector primario y, en especial, en la actividad forestal, avalan la necesidad de reforzar esta colaboración para reducir la siniestralidad y el número de accidentes del sector forestal y de la madera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902