Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano sitúa la diversificación como clave para la competitividad

El diputado general de Gipuzkoa valora las unidades empresariales de I+D en su visita a Ulma

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru atienden las explicaciones de Iñaki Gabilondo ayer en Ulma.

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru atienden las explicaciones de Iñaki Gabilondo ayer en Ulma.

Galería Noticia

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru atienden las explicaciones de Iñaki Gabilondo ayer en Ulma.

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, consideró ayer que la diversificación es un factor clave para hacer más competitivas a las empresas durante la visita que realizó a la cooperativa Ulma en Oñati, a la que consideró un “ejemplo en actitudes competitivas”.

Olano recordó la apuesta de la entidad foral por transformar el tejido económico de Gipuzkoa para dirigirlo hacia un modelo competitivo. En ese proceso consideró que la diversificación constituye el “motor principal” y añadió que es el motivo por el que la Diputación Foral, dentro de su Plan de Reactivación Económica 2015-2019, ha dedicado un esfuerzo económico especial a la apuesta por diversificar.

En concreto, el diputado general recordó que estas ayudas persiguen fomentar el “desarrollo de la inteligencia competitiva con el fin de impulsar productos y modelos de gestión innovadores y avanzados” en el seno de las empresas del territorio.

Una de ellas es Ulma, perteneciente al Grupo Mondragon. Markel Olano, que en su visita estuvo acompañado por la diputada de Promoción Económica Ainhoa Aizpuru, consideró que responde al modelo que pretende impulsar la entidad foral al promover actitudes como “la innovación, la internacionalización, la cooperación, el empleo de calidad y situar a las personas en el centro del proyecto”, según desgranó.

De hecho, Ulma es una de las principales empresas de la CAV, cuenta con 4.500 empleados y tiene unas ventas superiores a los 700 millones de euros que, además del territorio vasco y estatal, realiza en mercados internacionales, tal y como informó la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los responsables institucionales fueron guiados por el presidente del grupo, Raúl García, y el director general, Iñaki Gabilondo.

En el recorrido pudieron conocer las instalaciones de la cooperativa y, sobre todo, su centro de investigación. En este sentido, Markel Olano resaltó que “la innovación es uno de los motores principales de la competitividad”, y las unidades de I+D de las empresas “son el combustible necesario” para transformar el tejido económico del territorio. El diputado general avanzó que el recién aprobado programa foral para la Red de Ciencia y Tecnología destina a este proyecto 4,3 millones de euros, con una línea específica para las unidades de I+D de empresas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902