Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK naufraga en Canarias (66-53)

baloncesto el equipo de azu muguruza, fallón en el tiro y muy inferior en el rebote, pierde en su visita al colista y se deja buena parte de sus opciones de ‘play-off’

Néstor Rodríguez - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Nadia Colhado, en el encuentro de ayer.

Nadia Colhado, en el encuentro de ayer. (Foto: La Provincia)

Galería Noticia

Nadia Colhado, en el encuentro de ayer.

donostia- El IDK Gipuzkoa se dejó ayer buena parte de sus opciones de clasificarse para los play-off después de caer por 66-53 en la cancha del colista, el Spar Gran Canaria. El equipo de Azu Muguruza jugó quizás su peor partido de la temporada y naufragó en su visita a las islas, encajando una inesperada y clara derrota frente a un rival a priori inferior. Las locales dominaron totalmente el rebote y a eso hay que añadir un día absolutamente negado en ataque por parte de las guipuzcoanas, que perdieron hasta 18 balones y acreditaron un pobre 29% en tiros de campo, con 55 intentos y solo 16 aciertos. Especialmente significativo fue el 5/22 en triples. Demasiadas facilidades para un rival que fue creciéndose poco a poco hasta acabar el encuentro siendo muy superior.

Y eso que el IDK Gipuzkoa mantuvo el tipo hasta el minuto trece, momento en el que ganaba 17-20. Pero un parcial de 7-0 permitió al Gran Canaria dar la vuelta al marcador y a partir de ahí no perdió la iniciativa. Las de Azu Muguruza lo intentaron, pero chocaban una y otra vez contra la sólida defensa del conjunto local, que también tenía problemas en ataque pero que dispuso de más oportunidades gracias a su dominio en el rebote (capturó un total de 47 rechaces, 16 de ellos ofensivos, por 28 del IDK).

El 34-33 mediado el tercer cuarto tras dos acciones de Ocete y Colhado -muy apagada la pívot brasileña- fue el último momento de lucidez del equipo de Azu Muguruza, que falló demasiado y permitió que el Gran Canaria se viniera arriba hasta hacer en el inicio del último cuarto un parcial de 12-2 que decantó el encuentro: 55-39. Los postreros intentos visitantes, comandados por Pao Ferrari (18 puntos), fueron en vano y el IDK Gipuzkoa sufrió un revés que le deja a dos victorias de la zona de play-off antes de recibir el domingo en el Gasca al Quesos El Pastor.

El partido

Gran Canaria 66

IDK Gipuzkoa 53

SPAR GRAN CANARIA Harris (14), Royo (12), Stejskalova (0), Holt (10), Coulibaly (11) -cinco inicial- Nwaigwe (8), Junio (8), Thiam (3) y Natalia Rodríguez (0).

IDK GIPUZKOA Ocete (9), Ferrari (18), Aduriz (3), Bulgak (2), Colhado (6) -cinco inicial- Lara González (1), Olabarria (3), Iparragirre (0) y Sarr (9)

Parciales 15-12, 15-14, 13-11 y 23-16

Árbitros Morales García Alcaide y Murillo Khon. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias Partido jugado en el Polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902