Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
homenaje a su participación en la Vendée Globe

Didac Costa no remontará la Ría hasta Bilbao este sábado por el mal tiempo

EFE - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:36h

Dídac Costa.

Dídac Costa. (AFP)

Galería Noticia

Dídac Costa.

La travesía que iba a realizar el sábado por la Ría el navegante Didac Costa como homenaje a su participación en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, ha sido suspendida a causa de las previsiones de mal tiempo para el próximo fin de semana en el Cantábrico.

BILBAO. Según han informado los organizadores del evento, "el mal tiempo y el hecho de tomar las debidas precauciones" impedirán al catalán remontar la ría desde Getxo hasta Bilbao a bordo del 'One Plane One Ocean', en un trayecto en el que iba a ser acompañado por decenas de embarcaciones.

Costa sí estará en la capital vizcaína como agradecimiento al apoyo que ha brindado a su proyecto la Fundación The Walk On Project (WOP), que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, y ofrecerá una clase magistral el sábado a mediodía en el Museo Marítimo enmarcada en el 'Sail in Festival'.

El navegante barcelonés concluyó el pasado 23 de febrero la Vendée Globe y se convirtió así en el segundo navegante español en lograr esa hazaña 24 años después de que lo consiguiera el vasco José Luis de Ugarte en 1993.

Costa necesitó 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos para completar las 27.964 millas de recorrido, con salida y llegada en la localidad francesa de Les Sables d'Olonne.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902