Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión se queda a las puertas de la final

Copa Federación El equipo irundarra cayó ante el Atlético Saguntino por 1-0

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Real Unión se quedó a las puertas de la final de la Copa Federación, título que ya conquistó en la temporada 2014/15, tras perder ayer en el campo del Atlético Saguntino por un ajustado de 1-0, que le sirvió a los locales porque en el partido de ida disputado en el Stadium Gal el resultado fue de empate a cero.

El conjunto irundarra sabía que tenía que marcar en Sagunto para tener opciones de acceder por segunda vez a la final de esta competición y con esa intención saltó al terreno de juego. Pero los valencianos, espoleados por su público, comenzaron mejor el encuentro y lo desnivelaron muy pronto. Un tanto de Benito Espinosa en el minuto doce puso la eliminatoria de su lado.

A partir de ese momento el Real Unión intentó por todos los medios lograr el tanto del empate que, a la postre, le hubiera dado el pase, pero la solidez defensiva del Saguntino resultó clave para que no encajara durante los noventa minutos.

Asier Santana realizó cambios respecto al equipo que se impuso el pasado sábado en Liga al Fuenlabrada por 1-0, al alinear a Tena, Gorosabel, Escoruela, Aimar Sagastibeltza, Azkoiti, Esnaola, Hernáez, Ekhi, Mujika, Dani Estrada y Capelete.

Ahora el cuadro txuri-beltz deberá centrarse en el campeonato liguero y su próxima cita será este domingo en el campo del Majadahonda (17.00 horas).

Quien no pudo jugar este partido fue Thaylor Lubanzadio, que fue sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos de castigo tras protestar y “zarandear” -según se recogía en el acta arbitral- al asistente en el choque de ida tras haber recibido insultos racistas, tal y como denunció el atacante bilbaino, por parte de un jugador del Atlético Saguntino. De esta manera, el jugador cedido por el Eibar cumplió ayer su segundo encuentro de sanción.

la final, ante el fuenlabradaGracias al triunfo conseguido ayer, el Atlético Saguntino disputará la final de la Copa Federación frente al Fuenlabrada -precisamente el último adversario liguero del Real Unión- a doble partido en el próximo mes de abril. Por tanto, uno de los dos equipos añadirá este trofeo a su palmarés. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902