Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar decidirá hoy si recurre la sanción de un partido a Lejeune y la tarjeta amarilla a Yoel

DERBI | Competición desestimó las alegaciones del club

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eibar- El Eibar decidirá hoy si recurre al Comité de Apelación las tarjetas a Lejeune y a Yoel que el Comité de Competición sancionó pese a presentar el club armero alegaciones al acta en ambos casos. La entidad de Ipurua quiere evitar la sanción a Florian Lejeune, que le impedirá jugar ante el Real Madrid el sábado. El central francés vio dos tarjetas amarillas en el derbi guipuzcoano disputado en Anoeta el martes.

El Eibar presentó ayer el vídeo del encuentro como prueba, para que se le retirase la segunda tarjeta amarilla a Lejeune, que le costó la expulsión por doble amonestación en el primer minuto de la segunda parte (m. 46), por lo que los eibarreses jugaron durante 14 minutos en inferioridad numérica, ya que posteriormente fue expulsado Juanmi.

El árbitro Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro) se convirtió en protagonista del duelo al enseñar once tarjetas amarillas, además de expulsar al entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, por protestar que señalara un penalti de Yoel a Iñigo Martínez.

El árbitro escribió en el acta que mostró la segunda cartulina amarilla a Lejeune por “saltar sobre un contrario con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón”.

El club armero también presentó alegaciones ante el Comité de Competición para que se le retirase la tarjeta amarilla mostrada al portero, Yoel, en la jugada del penalti. Y hoy decidirá si la recurren a Apelación.

Yoel podrá jugar contra el Real Madrid aunque no se le quite la cartulina, porque hasta ahora solo había visto una amarilla en los anteriores doce encuentros ligueros que había disputado.

Ante el líder de la Liga ya estará disponible Ander Capa, quien no pudo actuar el martes contra la Real por sanción. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902