Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Balenziaga es baja para enfrentarse hoy al Sevilla

ATHLETIC | El guipuzcoano es la sexta ausencia por lesión para jugar esta noche ante el sevilla

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El lateral izquierdo del Athletic Mikel Balenziaga es baja para el partido que los rojiblancos juegan esta noche (21.30 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De esta forma, Ernesto Valverde suma un nombre más a lista de bajas que tiene de cara al partido de hoy, en la que destacan jugadores importantes como el máximo goleador del equipo, Aritz Aduriz, y el central Aymeric Laporte. Las otras ausencias en el club bilbaino son el portero Kepa Arrizabalaga, además de Óscar de Marcos y Sabin Merino. Todas ellas son bajas importantes, ya que cinco de las seis ausencias son jugadores que habitualmente suelen ser titulares en el once inicial del txingurri.

El Athletic jugará con un once de circunstancias contra el Sevilla, equipo que solamente ha perdido un encuentro en lo que va de liga en su estadio y suma trece de los últimos quince puntos en juego. Por su parte, los bilbainos suman ocho partidos lejos de San Mames en la competición doméstica sin conocer la victoria, y en las últimas cinco salidas no han anotado ningún gol.

La buena noticia para Valverde es la vuelta de Raúl García a la convocatoria después de que el centrocampista se perdiera el partido del domingo, en el que los vizcainos ganaron 3-1, por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, Javi Eraso también vuelve a la convocatoria tras ser descartado por decisión técnica para el último encuentro liguero.

Derbi contra la realDe cara al próximo derbi vasco que se jugará en Anoeta el día 12 a las 12.00 horas, lo más probable es que las bajas de última hora para el partido de hoy (Laporte y Balenziaga) estén a disposición del entrenador. Todavía faltan diez días para el derbi, por lo que es posible que alguno de los otros jugadores pueda entrar también en la lista para el duelo vasco.

El último derbi disputado en Anoeta terminó con 0-0 en el marcador, a pesar de que la Real contó con más ocasiones para perforar la portería de Iraizoz. Además, la Real ha perdido un único derbi con los bilbainos en casa desde su regreso a la máxima división. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902