Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La 'Lilaton' de Donostia suma 700 participantes más en su 28ª edición

EUROPA PRESS - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:51h

DONOSTIA. La carrera popular femenina 'Lilaton' ha alcanzado en su 28ª edición la cifra de 5.760 corredoras, lo que supone 700 participantes más que el pasado año y un crecimiento de un 46% en cuatro años. La prueba deportiva recorrerá este domingo las calles de Donostia a lo largo de 5 kilómetros desde las 10.30 horas.

La concejala de Barrios y Descentralización, Corresponsabilidad Cívica, Igualdad y Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, el concejal jeltzale Jon Insausti, la representante del Atlético San Sebastián (organizador de la prueba) Edurne Martínez de Treviño, y la responsable de Verdini Dantza Taldea, Isabel Verdini, han presentado en rueda de prensa los detalles de la prueba.

Los organizadores de la Lilaton y los representantes municipales se han mostrado "muy satisfechos" por que la carrera popular "sigue creciendo en número de inscritas" y se han mostrado convencidos de que la tendencia "seguirá siendo la misma en las próximas ediciones".

A su juicio, "que cada día sean más las mujeres que se animan a recorrer los 5 kilómetros de la Lilaton es un reflejo de la realidad y es que el peso de la mujer tanto a nivel deportivo, como a nivel social día a día va teniendo mayor importancia, logrando así, paso a paso la igualdad, objetivo principal de la carrera".

INSCRIPCIÓN SOLIDARIA
Según han recordado, este año las corredoras tenían la opción de realizar una inscripción solidaria y donar un euro a Verdini Dantza Taldea, un grupo de baile que "con esfuerzo y superación consiguen la integración social para las personas con discapacidad". La organización ha querido agradecer a las corredoras los 2.057 euros recaudados.

Por otro lado, han detallado que la entrega de la bolsa de corredora (dorsal-chip, camiseta y bolsa ogi-berri) se realizará el viernes y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas, en la Casa de las Mujeres, que se ubica en la calle Okendo de la capital guipuzcoana.

El día de la carrera el servicio de consigna estará situado en la Plaza Gipuzkoa, de nueve de la mañana a doce del mediodía. Además, las corredoras que acierten el tiempo (minutos y segundos) que realiza la que entre en el puesto 2.817 serán premiadas con 200 euros de cheque-regalo de una tienda deportiva. Para ello tendrán que acercarse al kiosco del Boulevard y rellenar los datos requeridos, entre las 9.20 y 10.20 horas.

La Lilaton contará también con diversas actividades paralelas. De este modo, a las 9.45 horas 15 integrantes de Verdini Dantza taldea realizarán una actuación en el Boulevard, mientras que en el mismo espacio, a las 10.00 horas, habrá una sesión de 'Aero-Zumba'.

La carrera partirá a las 10.30 horas y la primera en salir será Miren Martiarena con su 'handbike', a la que seguirán cinco minutos más tarde las participantes. Las corredoras estarán acompañadas de la Txaranga 3txulo, Batucada de La Casa de La Mujer, TrikiTxikita, y kalejira de Trikitilaris, que quieren "reivindicar la igualdad y celebrar lo que ya se ha conseguido". Una vez finalizada la entrega de premios, las participantes podrán disfrutar del 'Lilapote' en la Parte Vieja.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902