Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vetus Art expone a partir de mañana la muestra ‘Epifanía’ de Mastuset

Tras el éxito de ‘Aztarnak’, la galería también acoge algunas obras de Irantzu Lekue

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El artista Josep Mastuset (Linyola, 1954) expone desde mañana jueves 2 de marzo y hasta el 18 de ese mismo mes, en la Galería Vetus Art de la calle Hernani 21 de Donostia su muestra Epifanía. Consta de una serie de fotografías únicas que surgen de la comunión de Mastuset con la naturaleza salvaje de Nueva Zelanda, el siempre poderoso mar, la fuerza del viento y una arena muy especial de una de sus numerosas playas. Las obras son únicas, sin copias ni series, una colección de 25 fotografías en tres tamaños diferentes. Todas ellas montadas a capricho por el propio artista en metacrilato y con bastidor de aluminio.

Las fotos, realizadas en una playa de Nueva Zelanda, son movimiento pero, sobre todo, son una muestra de la inmanencia divina y de su manifestación. Mastuset se presenta a sí mismo a través de esta obra con una rotundidad humilde que se plasma en obras que toman la apariencia de una pintura abstracta y que son el resultado de la entrega en el proceso de fotografiar el instante dibujado en la arena. Las obras vibran con energía al tiempo que representan el sonido ordenado, armonioso, capaz de evocar la perfección de la creación, su riqueza infinita de posibilidades, de transformaciones aparentemente aleatorias y caóticas y, sin embargo, perfectas en su diseño. Representaciones que se revelan como un desgarro en el tejido de la verdad.

irantzu lekuePor otro lado, la alavesa Irantzu Lekue expone también en Vetus Art seis obras de pequeño y mediano formato, tras el éxito de la muestra Aztarnak, compuesta por 10.000 botellas iluminadas que fueron una de las instalaciones que pusieron punto y final a Donostia 2016.

Sus trabajos se caracterizan por su labor de concienciación social. Mediante diversas técnicas, ha elaborado obras que analizan la condición de la mujer, las injusticias sociales, el cambio climático, la vida y la muerte y la propia existencia. Durante los últimos años ha incidido en la reivindicación y en la accesibilidad a través del arte.

La Galería Vetus Art abre los lunes entre las 17.00 y las 20.00 horas, y de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902