Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy arranca en Zumarraga el memorial Goñi de pelota

Los encuentros se disputarán los miércoles, a las 18.30 horas, en el frontón Beloki

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

zumarraga- Hoy arrancará en Zumarraga la 26ª edición del memorial Goñi de pelota. Como todos los años, participarán algunos de los mejores pelotaris de campo amateur. Se disputarán dos torneos, el del cuatro y medio y el de parejas, y la entrada será gratis. Los encuentros serán los miércoles, a las 18.30 horas.

Cada semana habrá tres partidos: en el primero jugarán los alumnos de la escuela de pelota Beloki, el segundo se disputará dentro del cuatro y medio y el tercero será por parejas.

En el primer encuentro de hoy, Zaldua y Ugarteburu se enfrentarán a Sainz y Etxeberria. Después, dentro del cuatro y medio, Alberdi se medirá a Riol. Para finalizar, Salaberria y Gorrotxategi jugarán contra Elezkano y Aizpuru.

La semana que viene, Etxeberria se enfrentará a Exposito y Sancho y el zumarragarra Quina jugarán contra Larrañaga y Pérez. El día 15, Aranguren jugará contra Egiguren y Labaka y Garmendia se medirán a Urbieta y Olaizola III.

La última eliminatoria de cuartos de final se disputará el día 22. Dentro del cuatro y medio, Lerena se enfrentará a Elola. En lo que respecta al partido por parejas, Prado y Murgiondo jugarán contra Zubizarreta y Telletxea. Las semifinales se disputarán los días 29 de marzo y 5 de abril y las finales el 12 de abril. Estos dos últimos partidos serán emitidos por ETB.

Este torneo recuerda a Xabier Goñi, pelotari de Zumarraga que consiguió dar el salto a profesionales y falleció ahogado en una playa canaria cuando solo tenía 28 años. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902