Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosako inauteriak

Tolosa baja el telón

Asteartita despide en Tolosa un Carnaval multitudinario y participativo, que una vez más ha dado buena muestra del humor y el ingenio de los tolosarras. ¡Hasta el próximo año!

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los hippies no pararon de bailar durante todo el día.

Los hippies no pararon de bailar durante todo el día.

Galería Noticia

Los hippies no pararon de bailar durante todo el día.Un equipo de televisión entrevistando a los actores de los Óscar.Varios músicos, en el encuentro de ayer.Los hermanos Paketini mostrando al público cómo abrir un bote.El baile de las espectaculares mariposas.El número de 'Garbiketak online'.Iban Aznar, dirigiendo con ímpetu el Alarde de txarangas de la Berdura plaza.Una motera subida a una Harley.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tolosa ha recibido estos días la visita del polémico Donald Trump y ha sido lugar de paseo para Mariano Rajoy, pero también ha servido de escenario para cientos de personas que se han querido sumar al Carnaval tolosarra a su manera. La villa bajó ayer el telón de unos Inauteriak multitudinarios y participativos que, un año más, se han superado a sí mismos.

La lluvia no podía quedarse sin pasar por agua el Carnaval y tras varios días de sol, el chaparrón deslució la última jornada de fiestas. El aguacero, sin embargo, no fue obstáculo para disfrutar de uno de los días más tolosarras. La Alborada de txistu fue uno de los actos más entrañables, que reunió a numerosos tolosarras a horas intempestivas, a las 6.00, en los arcos del ayuntamiento mientras la Policía Municipal repartía anís y galletas. Este acto sigue guardando la magia y el sabor del Carnaval de siempre, y mucha culpa la tiene la belleza del repertorio que ejecutan los txistularis. El toro del aguardiente es otro de los actos tradicionales de Asteartita, que sigue llevando a la plaza de toros a las 8.00 a muchos tolosarras, algunos desde la cama y otros sin haber cerrado ojo aún.

El Alarde de txarangas tuvo que celebrarse en la Berdura plaza por la lluvia, pero no perdió un ápice de vistosidad. Participaron las txarangas San Esteban, Sukalde, Arco Iris y Txapel Haundi, que han animado durante estos días las calles de Tolosa. Las txarangas son el alma del Inauteriak y prueba de la adhesión que tienen los tolosarras hacia ellas fue la emoción con la que muchos asistentes cantaban las piezas que se interpretaron en el Alarde.

Y en el último día de festejos volvieron a salir gran parte de los números del domingo, como los hermanos Paketini que regresaron al paseo San Francisco para instruir al público en las labores domésticas. También desafiaron a la lluvia las espectaculares mariposas, el hipopótamo del Juanito Lope o los chicos del Grand Prix, entre otros muchos protagonistas.

Hoy es Miércoles de Ceniza, día en el que Tolosa se despierta desconocida y perezosa, pensando que ya queda menos para el Carnaval de 2018, que se celebrará el 8 de febrero.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902