Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los diseñadores podrán concursar para vestir a los Reyes Magos

El clúster de la Moda de Donostia propondrá un acuerdo al Zinemaldia para crear atuendos para las galas

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Clúster Donostia Moda de San Sebastián incluirá en su Plan de Acción para este año la generación de espacios de exposición y venta para los diseñadores locales. Además, celebrará un concurso para diseñar los trajes de los Reyes Magos, propondrá un acuerdo con el Festival de Cine donostiarra para “vestir” las galas, organizará conferencias con expertos internacionales, impulsará una Escuela de Diseño y llevará a cabo otras acciones como la puesta en marcha de un Taller-Laboratorio Textil sostenible en el centro de empresas Cemei, ya instaurado.

En rueda de prensa, el edil donostiarra de Impulso Económico, Ernesto Gasco, recordó que la ciudad “cuenta con cerca de 1.000 empresas y comercios en el ámbito moda, de ellas 126 son empresas industriales”. “Es un sector que emplea a 2.750 personas de manera directa, entre sector industrial y comercio, que supone un 2,63% del total de empleo de la ciudad”, indicó. Gasco apuntó que “esta actividad económica ofrece unos ratios de facturación de en torno a los 98,5 millones de euros”.

En cuanto a los objetivos del Clúster Donostia Moda para este año citó la creación de un tejido empresarial “sólido” o la potenciación “de un producto local diferenciado”. Además, se trabajará la promoción exterior a través de la imagen y marca de ciudad y se sensibilizará sobre la cultura de la moda entre fabricantes, vendedores y consumidores. Para todo ello el clúster promocionará firmas donostiarras de moda en la Barcelona Bridal bajo la marca Donostia Moda San Sebastián.

Además, dentro del festival Gipuzkoa de Moda que se celebra en la capital guipuzcoana, se desarrollará una jornada profesional con charlas, conferencias y master class, además de la organización de un mercado de diseñadores locales que tendrá lugar en mayo y octubre.

convocatoriaTambién volverá a celebrarse el Concurso de diseñadores Historias hiladas en diciembre, un evento organizado junto con la empresa Alfa en el Museo Balenciaga, y se organizará un concurso para el diseño de los trajes de los Reyes Magos de la Cabalgata. Para ello se abrirá una convocatoria pública a partir de junio.

Por otro lado, entre otras medidas, también se contempla el lanzamiento del Taller-Laboratorio Textil sostenible en el Centro de Empresas Cemei de Fomento de San Sebastián, la ampliación del número de diseñadores locales que participan en el programa Corners de moda, la cesión de un espacio gratuito para diseñadores locales en un centro comercial de la ciudad y una misión empresarial a Japón. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902