Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La lista de aspirantes a comprar un piso tasado de Txomin se reduce a 942 personas

Donostia Etxegintza rechaza un tercio de las solicitudes por incumplir las bases estipuladas en la convocatoria

C. Alonso - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Infografía del futuro barrio de Txomin.

Infografía del futuro barrio de Txomin.

Galería Noticia

Infografía del futuro barrio de Txomin.

donostia- La sociedad municipal de vivienda Donostiako Etxegintza aprobó ayer las listas definitivas de solicitantes de los pisos de precio tasado que se construirán en Txomin Enea, un total de 109 viviendas que se repartirán en función de los puntos obtenidos por cada solicitante y no de un sorteo.

El consejo de administración de la sociedad municipal dio su conformidad al listado de aspirantes, que se redujo a 952. Del listado inicial de 1.400 peticiones se excluyeron 458, un 32% del total, por incumplir distintas normas de las bases, presentar la solicitud fuera de plazo y otras cuestiones, como no consignar los ingresos del cónyuge o anotar la casilla de minusválido sin serlo.

Tras una primera selección de solicitantes, la entidad municipal abrió un plazo de reclamaciones y 49 personas hicieron uso de él. De las alegaciones formuladas, 27 fueron admitidas y 22 rechazadas.

apartamentosDel total de 952 personas admitidas, más de la mitad aspiran a adquirir un piso para una sola persona. En total 518 donostiarras desean comprar uno de los 34 apartamentos que se construirán en esta promoción, por lo que hay más de 15 solicitantes por cada uno. En el cupo de dos habitantes han sido admitidos 235 aspirantes para 34 pisos, por lo que hay 6,9 peticiones por cada uno. Quienes desean comprar un piso para tres o más personas son 181 y disponen de 35 en total (cinco solicitudes por vivienda). Finalmente, los minusválidos admitidos en la lista son ocho para un total de seis viviendas.

Los pisos tasados se venderán en plena propiedad. Tienen entre uno y tres dormitorios y sus superficies oscilan entre 43 y los 80 metros cuadrados. Los precios, con garaje y trastero incluidos, van desde los 128.000 a los 218.000 euros (más el 10% de IVA).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902