Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Arranca el proceso para elegir el futuro del frontón de Arroka

Los vecinos pueden votar sobre la transformación de la cancha con una pared transparente o su desaparición

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Propuesta para reformar el frontón y seguir manteniendo la cancha de pelota.

Propuesta para reformar el frontón y seguir manteniendo la cancha de pelota.

Galería Noticia

Propuesta para reformar el frontón y seguir manteniendo la cancha de pelota.Propuesta de Urbanismo para eliminar la pared del frontón y unir el espacio a la plaza contigua.

donostia- Con la presentación de la propuesta para transformar el actual frontón de Arroka en una cancha más moderna, con una pared trasparente por la que entre la luz, dio comienzo ayer el proceso para decidir sobre el futuro de este punto concreto del barrio de Amara Zaharra, que linda con la nueva urbanización construida.

La asociación vecinal Amara Bai fue la encargada de presentar en el edificio Easo su propuesta para renovar la zona mientras que el área de Urbanismo del Ayuntamiento presentará otro diseño mañana, que consiste en eliminar la actual pared, de modo que el pequeño frontón desaparezca y el espacio que ocupa pase a formar parte de una plaza más amplia, uniéndolo a la zona nueva del barrio.

La supresión del frontón de Arroka, que data de 1988, no estaba prevista inicialmente en los planes de reforma de San Bartolomé aunque el área de Urbanismo del Ayuntamiento hizo una propuesta para ello, que fue contestada por algunos sectores del barrio y defendida por otros. Finalmente, el alcalde, Eneko Goia, anunció la suspensión de los planes de derribo del frontón así como la puesta en marcha de un proceso participativo para que sean los propios vecinos quienes opinen sobre la conveniencia o no de mantener este frontón.

Recientemente, la concejala de Participación, Duñike Agirrezabalaga, dio a conocer los pormenores del proceso previsto, que arrancó ayer con la presentación de la propuesta por parte de Amara Bai y proseguirá mañana con la del área municipal de Urbanismo.

Posteriormente, cada uno de los casi 2.600 vecinos mayores de 16 años que residen en las 1.522 viviendas de las calles San Roke, Lizarra, Salud, Autonomía, Arroka, plaza Easo, Amara, Alto de Amara y plaza Arroka recibirán en su casa las papeletas correspondientes a cada una de las dos opciones, así como un sobre con un código de barras. Una vez decidida su preferencia deberán depositarlo en un buzón de Correos, sin sello, entre el 8 y el 19 de marzo. Las papeletas se remitirán a un apartado de correos creado para esta votación, cuyo recuento se llevará a cabo el día 21 en el Ayuntamiento. El resultado será tenido en cuenta a la hora de completar la obra del barrio, según han anunciado los responsables municipales. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902