Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendaro proyecta un equipamiento para la práctica deportiva y el ocio ciudadano

Se habilitará en una zona verde de 3.400 metros cuadrados situada bajo el Hospital, con una inversión de 627.000 euros

Jabi Leon - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista general de los terrenos en los que se prevé acondicionar un equipamiento para la práctica deportiva y el esparcimiento ciudadano.

Vista general de los terrenos en los que se prevé acondicionar un equipamiento para la práctica deportiva y el esparcimiento ciudadano.

Galería Noticia

Vista general de los terrenos en los que se prevé acondicionar un equipamiento para la práctica deportiva y el esparcimiento ciudadano.

mendaro- El Ayuntamiento de Mendaro tiene sobre la mesa un importante proyecto encaminado a acondicionar un equipamiento para la práctica deportiva y el esparcimiento ciudadano en los terrenos comunitarios situados bajo los dominios del Hospital comarcal.

Dicho documento, que se presentó la pasada semana a los representantes políticos de la corporación municipal, contempla actuar sobre una superficie total de 3.400 metros cuadrados, en la que se prevé acondicionar dos zonas bien diferenciadas.

Según puede avanzar NOTICIAS DE GIPUZKOA, una de esas zonas estará destinada a la práctica deportiva e incluirá una pista de pádel, un mini-skate, una cancha multifuncional y aparatos de gimnasia saludable al aire libre;mientras que la otra, enfocada al ocio y el esparcimiento, incluirá unos chorros de agua y un espacio de merendero con sus respectivas mesas, bancos...

Asimismo, se contempla la instalación de un baño autolavable y la mejora de las condiciones de accesibilidad de todo el entorno. Eso sí, no se prevé la construcción de vestuarios ni duchas “porque se plantea que sean compartidas las que existen en el frontón Goñati, que está muy cerca”.

El proyecto incluye una pista de pádel, un ‘mini-skate’, una pista multifunción, aparatos de gimnasia, chorros de agua y una zona para merendero

exposición pública Una vez redactado el proyecto para la construcción de un equipamiento deportivo y de ocio, el Ayuntamiento de Mendaro habilitará “próximamente” una exposición “con planos y fotomontajes” para que los vecinos de la localidad puedan conocer “las particularidades del proyecto y cómo quedaría tras su materialización”.

Posteriormente el Consistorio lo someterá a aprobación por el Pleno municipal y procederá a sacar a concurso público la adjudicación de unos trabajos que “empezarían a ejecutarse este mismo año y se culminarían en 2018”.

Según las previsiones, la ejecución del citado proyecto supondría una inversión de 627.000 euros (IVA incluido), que serían financiados a través de recursos propios del Ayuntamiento como el remanente de tesorería de ejercicios anteriores y los presupuestos municipales (las cuentas de este año ya incluyen una partida de más de 130.000 euros para tal fin). Además, el Consistorio ha solicitado a la Diputación territorial y al Gobierno Vasco ayudas para llevar a cabo el proyecto, aunque aún no ha recibido respuestas.

los criteriosSegún ha explicado a este periódico la alcaldesa de Mendaro, Sonia García, con la ejecución de este proyecto se pretende “acondicionar un equipamiento para que la ciudadanía pueda hacer deporte y disfrutar de su tiempo de ocio pero que una vez en marcha no requiera de un esfuerzo económico importante para su mantenimiento, ya que ello supondría incrementar el gasto ordinario del presupuesto municipal y eso es algo que se trata de cuidar”.

En este sentido, la primera edil insiste en que el proyecto se ha redactado siguiendo los criterios de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que a nivel local abogan por “contar con equipamientos deportivos básicos como el frontón cubierto que ya tenemos en Mendaro y propiciar la construcción de espacios deportivos no convencionales al objeto de facilitar la práctica deportiva de la población en el medio natural”. Asimismo, la entidad territorial apuesta por “potenciar el uso de equipamientos comarcales como el polideportivo de Elgoibar, optimizando de este modo la inversión realizada e impulsando la gestión mancomunada de servicios”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902